Mocilla ibérica extremeña

Mocilla ibérica extremeña

La morcilla ibérica es otro de los embutidos típicos de la gastronomía española que destaca por su exquisito sabor así coo por su versatilidad ya que nos ofrece numerosas posibilidades gastronómicas. Además de ser una exquisitez para el paladar, la morcilla ibérica será nuestra gran aliada a la hora de preparar los guisos y platos de cucharas. Mas allá de utilizarla en guisos, se pueden degustar solas, acompañadas e incluso elaborar apetitosos entrantes y platos como pimientos rellenos de morcilla, huevos revueltos con patatas, tortilla de patatas con morcilla, montaditos de morcilla con queso o croquetas de morcilla entre otros.

Este embutido ibérico se elabora con la base de la carne, de la grasa y la sangre del cerdo ibérico, todo ello condimentado y curado lentamente, Por tanto, la morcilla ibérica es un alimento rico en proteinas de alto valor biológico así como en grasas. Del mismo modo, contiene un alto contenido en hierro, selenio y vitamina B12. Gracias a su proceso de elaboración, la morcilla aportará una gran cantidad de sodio. Por tanto está recomendado su consumo para personas que tengan el sodio bajo aunque es importante consumir la morcilla con moderación y las cantidades recomendadas. Por el contrario, las personas que tienen el sodio alto deberán tener cuidado en el consumo de la morcilla ya que puede elevar los niveles de ese mineral.

Con respecto a su conservación desde Extremadura en mi mesa te recomendamos conservarla en un lugar fresco y seco. En caso de haber comprado una pieza entera de morcilla ibérica una vez empezada puede conservarla en el frigorífico para evitar que se estropee. Del mismo modo, es aconsejable sacarla de la nevera al menos 30 minutos antes de su consumo para que puedas disfrutar de todo su sabor, aroma y propiedades. Si quieres potenciar todo su sabor podrás acompañarlo siempre de un buen vino extremeño.

¿Quieres comprar online morcillas ibéricas de gran calidad? En Extremadura en mi mesa tenemos las mejores morcillas ibéricas extremeñas que destacan por su exquisito sabor y aroma. Podrás consumirlas como más te gusten, fritas, con un buen guiso o bien con patatas y huevos ecológicos.

55Comentarios

    • Avatar
      jack
      feb 28, 2021

      Rapidly this kind of fantastic web site will surely unquestionably often be well-known amongst many creating any website people, for your meticulous articles along with testimonies. ีufabet777

    • Avatar
      jack
      feb 28, 2021

      The design confidently amazing. These little information are generally fabricated applying massive amount record expertise. I need all this drastically. เบท 365

      • Avatar
        Sonny
        oct 16, 2021

        Hi there

Leave a Reply

* Name:
* E-mail: (Not Published)
   Website: (Site url withhttp://)
* Comment:
Type Code