Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Aceites

Mostrando los 2 resultados

Aceite extremeño para crear los mejores platillos

Seguro has escuchado de las maravillas que puede ofrecer el aceite extremeño.  La verdad es que  resulta ser un alimento rico y beneficioso, por lo que no se puede negar sus atributos. Si quieres conocer más sobre este producto te lo contamos y si quieres probarlo, puedes conseguir de la mejor calidad en Arte y Corte.

¿Cómo se obtiene este aceite?

No hay duda de que uno de los sitios de mayor relevancia en la producción de aceite de oliva es Extremadura. Una localización rica en paisajes naturales, y dehesas adecuadas para impulsar el sector primario, siendo su fuente de ingresos prioritaria.

Por supuesto, dentro de este ambiente natural, se encuentran los preciados olivares. Los cuales, bajo condiciones idóneas y con los cuidados pertinentes realizados por los expertos del área, se pueden conseguir las mejores cosechas de oliva.

Aunque, no solo se trata de cosechar buenas olivas, sino que la experiencia de años de tradición respaldan su calidad y grandes atributos. Pues consumir aceite extremeño es dar una probada a la historia gastronómica de España y Extremadura. 

Como imaginarás, esto va más allá, porque la delicadeza y dedicación de los trabajadores permiten optimizar el resultado.  Los olivares funcionan bajo un cuidadoso método supervisado que indica cuando hacer la respectiva recogida, un punto clave para obtener una excelente cosecha.

Esto se debe a que para conseguir una oliva de buena calidad, se debe recoger justo cuando está en su punto ideal. Hacerlo tiempo antes o después cambiará la producción final del aceite. Usualmente, este momento oportuno para cosechar se da desde septiembre a diciembre.

Una vez que se ha notado por un ojo experto que la oliva está en su punto, es momento de recogerla de forma adecuada. Pues, se trata de un alimento muy delicado, que si no se extrae correctamente puede ser dañado.

Cuando se cuenta con olivas en buenas condiciones, es momento de cumplir un proceso riguroso en las almazaras de Extremadura. Ya que, el correcto tratado de la materia prima y la producción influenciará en la calidad del aceite.

Curiosidades sobre el aceite extremeño

El aceite de oliva es aclamado por sus múltiples propiedades, ser uno de los tipos más saludables es su punto más fuerte. Pero, debes saber que tiene varias funciones que lo convierten en un alimento muy útil. 

Comenzando por su uso en la cocina para preparar diversos platos y acompañarlos con su delicioso sabor. Se consume incluso crudo en ensaladas y panes para dar un toque diferente al plato. 

Algunos consumen el aceite extremeño  en ayunas para favorecer el sistema digestivo e incluso el estado del hígado. Como resultado se consiguen efectos como:

  • Reducción de la acidez gástrica.
  • Mejor absorción de nutrientes como zinc, vitaminas del grupo B y magnesio.
  • Favorecer el tránsito intestinal.

Por otro lado, hay personas que combinan el aceite de oliva con limón como un depurativo natural y, como consecuencia, la salud digestiva se verá favorecida. Esto se debe a la combinación de nutrientes que presentan ambos alimentos.

aRTÍCULOS RELACIONADOS

    Oferta Paleta y Embutidos Ibéricos
    • Paleta Jesús García
    • Chorizo dulce
    • Salchichón herradura
    • 2 sobres de lomo Jesús García
    • Crema de queso
    ¡Por solo 65€! > Ver oferta
    ×

    Haz tu pedido por WhatsApp

    × ¿Cómo puedo ayudarte?