Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Debes saber esto antes de comprar carne de pluma ibérica

Los cortes de cerdo ibérico son muy variados y cada uno de ellos cuenta con características muy particulares que le dan un sabor y aroma únicos, como es el caso de la carne de pluma ibérica. Por este motivo, cada persona puede decidir cuál es la opción de su preferencia de acuerdo a sus gustos particulares.

De este animal, se puede obtener desde el lomo, la pluma, el secreto, hasta las costillas chuletas y pancetas, también se extraen deliciosos embutidos como salchichones, jamones, entre otros. Pero en esta ocasión, vamos a hablar exclusivamente de la pluma ibérica para que puedas saber qué es lo que debes tener en cuenta al momento de comprar carne de pluma ibérica.

Qué es Carne DE pluma ibérica

La carne de pluma ibérica es una de las carnes más elegantes y finas que se extraen del cerdo ibérico, incluso mucho más que el solomillo, el lomo o la chuleta. Por este motivo, en los últimos años, esta pieza se ha vuelto muy popular e incluso se ha considerado como la protagonista de las vitrinas y carnicerías tradicionales, ya que, es una muestra de lo excelente que pueden llegar a ser los productos derivados del cerdo ibérico.

La pluma de cerdo ibérico es una carne de forma triangular que se ubica en la parte posterior del lomo, justo al lado de la presa ibérica que ya es de por sí, una excelente carne, por lo tanto, es común que ambos cortes puedan confundirse, de allí que sea de suma importancia prestar mucha atención al momento de comprar carne pluma ibérica.

La pieza de carne de pluma ibérica es bastante pequeña y exclusiva. Por lo general, puede llegar a pesar tan solo 100 gramos, por lo tanto, no es de extrañar que sea un producto bastante limitado y que sea incluso difícil de conseguir en los mercados, además de contar con cierta exclusividad que se debe también a su precio.

Comprar carne pluma iberica

Características de la pluma ibérica

Como habrás notado, existen muchas razones por las cuales la pluma ibérica se ha convertido en una pieza tan cotizada y buscada por los amantes del cerdo ibérico, pero para que puedas comprender en profundidad de qué se trata todo este amor por la pluma, vamos a mostrarte las características más importantes de la misma:

Textura

La carne de pluma ibérica cuenta con una textura bastante suave y tierna, mucho más que cualquier otra pieza de cerdo ibérico, lo que la hace muy agradable, sabrosa y deliciosa al momento de degustar.

Proporción de grasa

Cuenta con un equilibrio perfecto en lo que respecta a la parte grasa y a la magra, por lo que puedes disfrutar de un plato perfectamente equilibrado.

Ácidos grasos monoinsaturados

La pluma cuenta con una gran cantidad de ácidos grasos monoinsaturados, lo que quiere decir que en sus vetas cuenta con grasa sana que son ideales para aportar nutrientes y vitaminas al cuerpo humano. Esto último se debe precisamente a la crianza de los cerdos con raza 100% ibérica, ya que estos animales son criados con la intención de proporcionar propiedades y nutrientes a los consumidores.

Consumo

El sabor y la textura de esta pieza de carne son incomparables y, lo mejor de todo, es que puede incluirse a la perfección en una dieta sana y balanceada sin que esto tenga algún efecto negativo sobre el organismo.

Cocinar la pluma ibérica

Si ya decidiste que deseas comprar pluma ibérica pero aún no estás seguro de cómo prepararla, aquí te dejamos algunas recomendaciones para que puedas elaborar deliciosos platos y sacar el máximo provecho posible a esta pieza tan exclusiva.

Por lo general, la pluma se cocina a la plancha o a la brasa, de tal forma que cada persona puede determinar cuál es el punto de cocción justo y el nivel de jugosidad deseado. También se recomienda añadir un toque de sal gruesa por encima de la pieza después de su preparación, de este modo, esta carne se convierte en un delicioso acompañante para elaborar platos perfectos que dejarán impresionados a todos los comensales.

La pluma también puede prepararse como asado, con guiso y básicamente de cualquier forma que se desee, y lo mejor de todo, es que puede combinarse con otros ingredientes particulares como la miel, la mostaza, algunos frutos dulces o cítricos, e incluso licores, lo que quiere decir que, además del sabor de la pluma, se incluyen otros sabores adicionales que te dejarán impactado. Gracias a estas propiedades, la cantidad de recetas a preparar con la pluma son técnicamente innumerables y dependen de la creatividad de cada persona.

Compra carnes de cerdo ibérico al mejor precio

Dejar un comentario

4 × 4 =

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

Oferta Paleta y Embutidos Ibéricos
  • Paleta Jesús García
  • Chorizo dulce
  • Salchichón herradura
  • 2 sobres de lomo Jesús García
  • Crema de queso
¡Por solo 65€! > Ver oferta
×

Haz tu pedido por WhatsApp

× ¿Cómo puedo ayudarte?