Lagarto Ibérico

Nuevo producto

Lagarto de cerdo Ibérico

Latigo ibérico pieza exquisita situada entre el lomo y el expinazo, de una calidad y finura que al paladar  es increíblemente deliciosa. Es una de la piezas mas demandadas debido a su escasez y su alta calidad.

Precio por kilogramos

Más detalles

10,86 € impuestos inc.

10,86 € por kg

Más

Comprar Lagarto Ibérico al mejor precio

Es de las partes menos conocidas del cerdo iberico ( patrimonio nacional ) no por ello menos exquisitas, se encuentra en la zona de la columna vertebral, entre las chuletas y el lomo. Tira larga de un metro aprox. Unos 2cm de grosor con bastante grasa pero que hecho alas brasas con un poco de sal perdera grasa y quedara muy tierna y deliciosa.

¿Qué es la carne de lagarto ibérico?

Si estás en época de barbacoas es posible que haya sonado el nombre de la carne de lagarto ibérico y estés buscando información acerca de la misma. De lo contrario, si no has probado nunca esta excelente pieza te animamos a probar cosas nuevas e incluso a sorprender a tus invitados en tu próximo evento frente al carbón y la parrilla.

Aunque te lo pueda parecer en un primer momento, el lagarto ibérico no es para nada un réptil, se trata de un exquisito corte del cerdo ibérico. Específicamente la carne de lagarto ibérico es un cordón del lomo, la parte del cerdo que se extrae de entre las costillas y el lomo para ser más concretos. De esta forma, el lagarto ibérico resulta en forma de tiras medianas de dos a cuatro centímetros de grosor.

Acerca del sabor de esta carne, podemos decir que se trata de un tipo de carne magra muy pero que muy jugosa, esto es así ya que entre las lascas del lagarto ibérico encontramos pequeñas vetas de grasa que hacen que cueste muchísimo que quede seca. Es un tipo de carne muy fácil de comer ya que no contiene ningún hueso ni deshecho, y aunque en muchas ocasiones no es lo conocida que debería ser, gusta a prácticamente todo el mundo. En el pasado era común utilizar esta parte del cerdo para la elaboración de embutidos, pero actualmente también es muy común que sea cocinada y presentada en exquisitos platos. Si tu próximo destino es en tierras de Extremadura, es muy probable que en alguna de tus experiencias gastronómicas te encuentres con algún plato de lagarto ibérico.

 

¿Entonces, cómo se cocina el lagarto ibérico?

La carne de lagarto ibérico es común que sea cocinada a la plancha en casa, o de forma incluso más habitual, en las grandes brasas de los restaurantes o barbacoas de nuestros jardines. En cualquiera de los casos se cuece con sal gorda y no será necesario añadirle ningún tipo de grasa, ya que las propias vetas anteriormente comentadas del propio corte son más que suficientes para que la carne ofrezca su jugosidad y sea exquisita a nuestro paladar. Si eres amante de la pimienta puedes añadirla junto con la sal, aunque para nada es necesario ya que se trata de un corte de buen sabor de por si. Lo mismo con las salsas más comunes en las barbacoas, es una carne que realmente se adapta fácilmente a todo.

La carne de lagarto ibérico también se puede llegar a guisar, y es tarea relativamente fácil para ello. Ya que se trata de un corte de carne alargado, la faena del corte en trozos es relativamente fácil y se puede cocinar en salsa sin problema, ya sea en tomate o como más nos apetezca. Como hemos comentado hasta ahora, se trata de una carne gustosa, que gusta a prácticamente todo el mundo y se adapta perfectamente a distintos tipos de cocina y complementos, así como gustos.

El lagarto ibérico puede ir acompañado de unas verduritas también cocinadas a la brasa, setas y champiñones o el clásico de las patatas fritas o cocinadas también a la brasa.

Sea cual sea tu decisión, se tratará de un plato con una carne saludable, que además con un complemento bien elegido se convertirá en nutricionalmente completo. Solo te queda degustar este delicioso corte de carne y que vosotros mismos nos contéis vuestra experiencia, estamos seguros que no defraudará! Corre antes de que se terminen!

Reseñas

No hay reseñas de clientes en este momento.

Escribe tu opinión

Lagarto Ibérico

Lagarto Ibérico

Lagarto de cerdo Ibérico

Latigo ibérico pieza exquisita situada entre el lomo y el expinazo, de una calidad y finura que al paladar  es increíblemente deliciosa. Es una de la piezas mas demandadas debido a su escasez y su alta calidad.

Precio por kilogramos