Descripción
Carrillada: descubre porque esta pieza se ha vuelto tan popular
La carrillada sorprende con su buen gusto y textura que son realmente únicos. Y aunque, esto puede descubrirse en algún restaurante, nada como comprobarlo en casa. Por eso, en Arte y Corte se dispone de la mejor pieza a buen precio para prepararla como prefieras.
Si no tienes idea de como empezar te damos algunas ideas de como prepararla para consentir a toda la familia o incluso a tus invitados en una reunión especial de forma fácil y rápida.
Qué es la Carrillada
- Se trata de un corte de carne procedente del cerdo que ha ganado gran popularidad con el paso del tiempo en toda España. Gracias a esto es posible encontrarlo cada vez más en diversos restaurantes y locales en preparaciones diferentes que realzan sus características.
- Aunque, también puedes encontrarla para llevar a casa o incluso te la envían a domicilio, como es el caso de Arte y Corte. En otros comercios puedes comprarla por casi 20 euros, pero en nuestra tienda virtual, por un poco menos de 13 euros, obtendrás un producto de la mejor calidad con servicio a domicilio.
- La carrillada es un alimento que es fibroso con una generosa proporción de carne con cierta textura gelatinosa con una baja cantidad de grasa. Si bien no es un producto exclusivo del cerdo, estas son las que tienen mayor demanda. Por cada ejemplar se puede obtener dos únicas piezas que suelen pesar alrededor de 200 gr.
- Este corte de cerdo se encuentra en la musculatura mandibular del mismo y contiene una generosa cantidad de colágeno. Esta característica tan peculiar de la carrillada genera que ofrezca un gusto único en guisados preparados a fuego medio.
Uso de las carrilladas
- Como se ha mencionado la carrillada es un alimento con una alta porción de carne magra y una mucho menor de grasa infiltrada. Se suele preparar en guisos, aunque también se opta por hacerlo a la plancha o a la brasa. En Extremadura prefieren hacerla por lo general más jugosa al elaborarla en salsa.
- Para hacerla al estilo extremeño puedes emplear un kilo de carrillada de Arte y Corte e integrar con ingredientes como:
- Cebolla.
- Zanahoria.
- Tomate.
- Pimiento verde.
- Puerro.
- Vino.
- Ajo.
- Aceite de oliva.
- Especias.
Primero, picar en juliana pimiento, cebolla y ajo, las zanahorias y puerro en rodajas finas. En una olla colocar el aceite de oliva para freír la carrillada (ya salpimentada) hasta que dore. Una vez que está sellada la carne se agrega el tomate previamente triturado y las verduras.
Cuando todas las verduras estén pochadas es momento de añadir el vino y dejar cocinar por una media hora. Posteriormente, está lista para servirse la carne en el plato y luego colocar la salsa por encima; si se quiere se puede dejar más fina al usar el pasapurés. Para acompañar se puede preparar unas patatas fritas en bastones.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.