Descripción
Chorizo ibérico, características y variantes
El chorizo ibérico ha acompañado en la mesa de los españoles durante muchos años, pero ¿sabías que, además de sabor, también ofrece beneficios para la salud? Sorpréndete con todas las maravillas que tiene este alimento y haz tu pedido en nuestra tienda virtual para disfrutarlo en poco tiempo.
Características del chorizo
Cuando decides comer un chorizo ibérico, estás ingiriendo numerosas propiedades que favorecen la salud. A pesar de que algunos creen que los embutidos son alimentos que carecen de beneficios nutricionales, no es así.
Especialmente, cuando se trata de un alimento elaborado a partir de la carne ibérica es totalmente diferente. Pues la procedencia de dicho producto es positiva al tratarse de un cerdo que ha cumplido con las condiciones óptimas para llevarse al mercado para el consumo humano.
Debido a ello, los embutidos ibéricos como el chorizo presentan en su composición proteínas, minerales y vitaminas. Dentro de este grupo de elementos, hay algunos que destacan por su alto contenido:
- Zinc.
- Hierro.
- Fósforo.
- Vitaminas del grupo A.
- Vitaminas del grupo B.
Estas propiedades presentes en el chorizo ayudan a lidiar con el desarrollo de ciertas enfermedades crónicas. También, favorece los niveles de colesterol y permite mantener la presión arterial controlada. Aunque parezca poco probable su consumo también contribuye a tener un peso saludable.
Por otro lado, debido a que es un alimento rico en fibra, permite prever la aparición de situaciones tales como:
- Toxemia.
- Colitis.
- Estreñimiento.
- Hemorroides.
Más allá de estas propiedades nutritivas que permiten lidiar con ciertas patologías y problemas de salud, es un alimento que no contiene muchos químicos perjudiciales. Esto se debe a que en su preparación no se suele integrar conservantes ni colorantes. Por el contrario, usualmente las empresas optan por emplear métodos artesanales que mantienen la calidad de los ingredientes naturales.
Chorizo de herradura dulce y picante
Dentro del chorizo ibérico se pueden encontrar principalmente dos variedades. Las diferencias entre estas son evidentes y están elaboradas para complacer distintos paladares al ofrecer experiencias gustativas opuestas.
La primera es el chorizo de herradura dulce, hecho a partir de carne magra de cerdos ibéricos. Libre de grasas añadidas y con una sazón natural que deja a un lado los aditivos. Se emplea una envoltura que le otorga la forma de herradura y se somete a un proceso de curado para que alcance el punto óptimo.
Luego, está el chorizo picante que como su nombre lo indica, este gusto intenso y picante son su toque especial. En este caso también se opta por solo emplear el magro del cerdo, junto a aliños naturales como si se tratara de un alimento preparado en casa. Para luego, ser sometido al respectivo proceso de curación y obtener así el preciado producto.
Ya sea que prefieras el chorizo ibérico dulce o picante, tenemos los dos disponibles en Arte y Corte. En nuestra tienda online conseguirás por menos de 4 euros este producto hecho con carne magra de cerdo ibérico de la mejor calidad. Dos piezas por cada paquete para que te deleites con el buen sabor de este tradicional alimento español.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.