Conseguir el mejor queso de cabra no es una labor complicada cuando se cuenta con el apoyo de Arte y Corte, quienes no solo se especializan en la carne de cerdo ibérico, sino también en este delicioso queso.
Probar sus distintos quesos permite a los amantes del lácteo experimentar otras texturas, pero el que mayor protagonismo tiene es el queso de cabra. Este queso cuenta con una alta calidad y preparación especial.
En la actualidad se preparan más de 20 millones de toneladas de queso anualmente, y sólo una porción de ellos, es queso de cabra. Debido a ello, no es de extrañar que sea difícil encontrar el mejor queso de cabra entre tantas opciones.
Cómo identificar un buen queso

Los quesos son productos que pueden dañarse muy fácilmente debido a su composición y estructura. Deben ser preparados y almacenados cuidadosamente antes y después de usarlos.
Para encontrar el mejor queso de cabra dentro de las distintas opciones que se ofrecen en mercados o distribuidores, se deberá prestar atención a los detalles. Claramente, el sitio donde se vaya a comprar es lo primero.
Luego está la procedencia de ese queso, si fue preparado en el mismo lugar donde se compra o se importó de otra zona del país. Tanto tiendas gourmet como queserías y mercados de agricultores son sitios de compra y venta de quesos.
A veces es mejor contar con un solo lugar para comprar el queso, bien sea por sus precios bajos o su atención al cliente, como lo es en Arte y Corte en Extremadura.
Lo siguiente que se debe prestar atención es la forma en que ese queso de cabra ha sido elaborado, es decir, se debe preguntar si el proceso incluye la pasteurización de la leche o no, el cuajo, el tiempo de curación, y el tipo de leche usado.
Estos factores alteran considerablemente el resultado del queso, ya que ninguno es igual al otro y un simple cambio en la fórmula puede producir un queso exquisito o uno realmente desagradable.
Además, son datos importantes si el cliente es una persona con algún impedimento sobre el queso como la diabetes o esté realizando una dieta que mida su consumo de lácteos.
Estado del queso de cabra
Una vez que se tiene el queso en mano, hay que analizar su estado y apariencia. Primero hay que ver que siga fresco por su olor, el cual será desfavorable si se siente a leche agria o amoniaco.
El moho y las gritas son señales de que el queso está pudriéndose, y la pigmentación verde o azul nunca es buena señal, a no ser que se esté comprando queso azul. Si el queso es artesanal, puede mostrar algunas irregularidades superficiales.
Antes de comprarlo es recomendable pedir al vendedor una pequeña muestra del queso. Con ello se puede saborear y sentir si su estado es favorable o no.
Todos los quesos de cabra muestran su fecha de caducidad en su envoltorio, además de su peso y un cuadro nutricional.
Finalmente, hay que comprar la cantidad justa y necesaria del mejor queso de cabra escogido, y eso se hace calculando cuánto queso va a usar en sus platos en casa.
Si el queso es envuelto en plástico, se deberá sustituir por papel encerado cuando llegue al hogar evitando así la desoxigenación del queso.
Quesos de Arte y Corte

En Arte y Corte se ofrecen 6 tipos de presentaciones de quesos, todos muy deliciosos y listos para consumir. Los precios son totalmente accesibles y cada compra cuenta con envío de 48 a 72 horas dentro de España.
Los principales a mostrar son los quesos de cabra en 2 paquetes diferentes, permitiendo al público escoger el que desee y consideren como el mejor queso de cabra que exista.
Queso de cabra el Montaño de la Villuercas
Se puede adquirir este queso con consistencia dura de 800 gramos. Es hidratado usando aceite de oliva extra virgen, mezclado con pimiento de la Vera. Su proceso de curación dura entre 3 a 4 meses obteniendo un exquisito producto de queso.
Su precio es de 15.00€ la unidad en Arte y Corte, y se mantiene con conservante E-252, sal, y cloruro cálcico.
Queso de cabra con leche cruda
La leche cruda es un buen componente para preparar el mejor queso de cabra en España, y ese es el caso de este queso de cabra curado. En Arte y Corte se venden 700 gramos bajo un costo de 14.00€ la unidad.
Su preparación fue en Monesterio usando la leche cruda de cabra de campo. La maduración del queso fue de aproximadamente 4 meses con el cuidado de los maestros queseros de la Sierra de Tentudía.