Descripción
Comprar aceite de oliva virgen extra para incrementar la calidad de tu dieta
Puedes encontrar gran variedad de marcas para comprar aceite de oliva virgen extra, pero solo en algunas tiendas online ofrecen el sabor real de la aceituna, como en Arte y Corte. Si no sabes diferenciar entre las clasificaciones del aceite de oliva, aquí puedes conocer un poco sobre su composición para distinguir un buen producto de uno simple.
¿Qué hace virgen extra a un aceite de oliva?
Dentro de las categorías de compra disponible de aceites de oliva, el extra virgen es el de mayor calidad con la composición más concentrada en ingredientes esenciales.
Es decir, que un aceite de oliva extra virgen tiene que tener una composición química de acidez y otro de carácter organoléptico. Si tiene estas características, el consumidor podrá notar la calidad mediante su sabor y aroma.
Hacer la cata de aceites de oliva para verificar su calidad y así agregarla a una categoría, hoy en día aún sorprende a muchas personas. De hecho, uno de los requisitos más importantes es la cata para su distribución, ya que actualmente ningún laboratorio está disponible para medir la composición eficientemente como lo haría el olfato y las papilas gustativas humanas.
Se les llama vírgenes porque al ser zumos de fruta la mayor cantidad de su composición reside en sus aromas y sabores. Su acidez debe de ser menor o igual que 0,8º. Al momento de hacer la cata la mediana del atributo frutado debe ser mayor que cero y la mediana del defecto debe ser cero.
La legislación incluye otros requerimientos químicos adicionales a este proceso de cata, con el fin de detectar fraudes y mezclas con otros aceites. Más allá de hacerse para la clasificación productos, es para detectar ingredientes no esperados en la fórmula.
Comprar aceite de oliva virgen extra sin errores
Si tienes pensado comprar aceite de oliva virgen extra, puedes conseguir la presentación de 5 litros de este producto en Arte-Corte por 26,00 euros. Tiene un fuerte aroma afrutado y un color verde otorgado a través de su elaboración con la aceituna fresca cultivada en Extremadura en su punto óptimo.
Ofrece un sabor concentrado de aceite maduro con suaves matices amargos. Además, tiene un toque ligeramente picante y salado que puede funcionar de forma armoniosa para aliñar carnes, ensaladas y mucho más. Es uno de los ingredientes principales que se añaden en la cocina mediterránea.
La diferencia que notarás al comprar aceite de oliva virgen extra y la presentación regular es la calidad, puesto que si no se siguen las normas previamente mencionadas, no va a estar dentro de la categoría esperada.
Por ejemplo, el aceite de oliva extra virgen se distingue entre los demás, ya que tiene otro proceso de elaboración. Físicamente la presentación extra virgen conserva un color más verdoso y tiene un nivel más bajo de ácido oleico en comparación a otros. Además, ofrecen muchos más minerales y vitaminas naturales.
Otra diferencia es que el aceite de oliva extra virgen no se altera ni con altas o bajas temperaturas ni con otros químicos. De este, existen 3 variedades principales reconocidas que son: la arbequina, cornicabra y picual.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.