Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

3 motivos para comprar carne de cerdo ibérico online

Por lo general, cuando pensamos en cerdo ibérico pensamos únicamente en el jamón o en ciertos casos, en algunas piezas destacadas como la paleta o la paletilla de cerdo ibérico, pero la verdad, es que este animal es capaz de proporcionar mucho más que estas piezas comúnmente conocidas, de hecho, la variedad es mucho más amplia de lo que se espera.

Pero este es solo uno de los motivos por los cuales se recomienda comprar carne de cerdo ibérico online. Ya sea que te decidas por una pluma de bellota, solomillo, lomo, secreto o hasta presa ibérica, ten en cuenta que cualquiera de estas piezas está regulada por la norma ibérica, lo que quiere decir que el nivel y calidad de la misma va a depender del porcentaje de raza ibérica del animal, siendo de mayor calidad aquellas piezas de cerdo 100% ibérico.

La carne de cerdo ibérico es especial para paladares exquisitos, por este motivo, queremos que tengas toda la información sobre la venta de carne ibérica online para que puedas realizar compras de calidad que te permitan disfrutar de los más exquisitos sabores de cada una de estas piezas, embutidos y jamones.

Comprar cerdo ibérico online

Si deseas comprar carne de cerdo ibérico online, ten en cuenta que existen algunos aspectos a tener en cuenta para garantizar que la compra sea un éxito. Por este motivo, queremos destacar 3 motivos para comprar carne ibérica y disfrutar de este delicioso sabor en cada porción.

1. Comprar carne directamente desde el matadero

En el caso de los jamones ibéricos y los embutidos provenientes de este animal, es importante que se conserven las características fundamentales para obtener el resultado esperado. En este sentido, se debe verificar que el cerdo sea 100% de raza ibérica o como mínimo 50%, lo que influye directamente en el nivel de calidad de la carne.

Del mismo modo, se debe verificar que el animal haya sido criado y alimentado de forma adecuada para lograr el exquisito sabor que caracteriza a este tipo de alimentos gourmets. Por este motivo, es fundamental comprar carne de cerdo ibérico proveniente directamente del matadero, con la seguridad de que han sido tratados adecuadamente.

venta de carne iberica online

2. Carne saludable y de calidad

La carne de cerdo ibérico, además de ser muy sabrosa, es muy sana, debido a que la grasa infiltrada en los músculos del animal posee propiedades que aportan beneficios al organismo humano, ya que, es considerada como grasa sana.

Esto se debe a que la carne ibérica cuenta con más del 55% de ácido oleico, que aporta beneficios al colesterol en la sangre, por lo que su consumo es recomendado. De hecho, esta grasa se considera en muchos casos, más sana que la grasa de origen vegetal.

Sin embargo, para obtener estas propiedades, es necesario que la carne que se va a comprar sea realmente de calidad y que cuente con las características específicas de la carne de cerdo ibérico, de lo contrario, no será posible obtener tales beneficios.

3. Frescura, sabor y aroma

Para determinar si la carne de cerdo ibérico es de calidad, es necesario medir el nivel de frescura de la misma, por este motivo, es importante verificar que la pieza esté en perfecto estado y que haya sido conservada de forma adecuada, además de asegurarse de que haya permanecido en reserva el menor tiempo posible.

Si ya has recibido tu carne de cerdo ibérico y no sabes cómo refrigerarla, debes tener en cuenta que lo más importante es no romper la cadena de frío, por lo tanto, debes refrigerar de inmediato. Por lo general, esta carne puede durar entre 2 y 4 días sin refrigeración, pero debe estar envasada al vacío, evitando que se contamine por agentes exógenos.

De este modo, será mucho más sencillo conservar la carne ibérica y mantener su delicioso sabor y frescura, lo que te permitirá integrar este ingrediente a tus mejores platos o simplemente utilizar el jamón para acompañar una comida principal.

Al comprar carne de cerdo ibérico online, es importante que te asegures que esta tenga el mayor nivel de frescura posible y que, de este modo, puedas compartir al máximo este delicioso sabor con tus amigos, familiares o seres queridos.

Recuerda que existen muchos tipos de productos derivados del cerdo ibérico, por lo que la elección de una u otra pieza depende de lo que estés necesitando, el tipo de sabor que deseas obtener, el nivel de infiltración de grasa, la textura, el aroma, entre otros.

Dejar un comentario

ocho − 5 =

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

Oferta Paleta y Embutidos Ibéricos
  • Paleta Jesús García
  • Chorizo dulce
  • Salchichón herradura
  • 2 sobres de lomo Jesús García
  • Crema de queso
¡Por solo 65€! > Ver oferta
×

Haz tu pedido por WhatsApp

× ¿Cómo puedo ayudarte?