Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Comprar carne fresca de cerdo ibérico de bellota ¿Qué comprar y dónde?

Los principales sitios para comprar carne fresca de cerdo ibérico de bellota se encuentran en Extremadura, ya que ese es el hogar de cientos de cerdos ibéricos en campos extensos. También es donde se ubica Arte y Corte ofreciendo productos de gran calidad.

Sin embargo, no es suficiente con solo llegar a un local y solicitar cualquier carne de cerdo ibérico, pues cada pieza contiene una cantidad de grasa y músculo distinta, y su sabor variará dependiendo de ello.

Saber escoger el tipo de carne es crucial cuando se quiere comprar carne fresca de cerdo ibérico de bellota. Si se compra una que no esté tan fresca como se desea, el resultado en la comida será muy distinto.

comprar carne fresca de cerdo ibérico de bellota Cómo escoger una buena carne

Debido a la popularidad de la carne de cerdo ibérico, resulta sencillo perderse las primeras compras aún estando en Extremadura. Su carne noble no requiere de sabores añadidos, lo cual la marca como una carne superior a otras.

La carne de cerdo siempre será una opción viable para preparar platos deliciosos, pues forma parte de la dieta de los humanos brindando un alto nivel de proteínas, vitaminas, riboflavina, y ricina.

Lo primero que se debe ver antes de comprar carne fresca de cerdo ibérico de bellota es que tenga un fino veteado, color rosado pálido, y que su grasa se vea cremosa. Al tocarlo debe sentirse suave sin zonas rugosas, y que no muestre ningún pelo del animal.

Es crucial conocer cuál es el origen del cerdo. Si bien muchos se pueden considerar como cerdos ibéricos, tienen un porcentaje de raza que se divide en 4 etiquetas de color negro, rojo, verde, y blanco.

Además, las etiquetas permiten saber la fecha de preparación de las piezas del cerdo, su procedencia, y otros datos relevantes. 

Carne fresca de Arte y Corte

Todos quieren comprar carne fresca de cerdo ibérico de bellotas a precios accesibles, y en Arte y Corte se obtiene justamente eso. Desde conseguir una rica panceta hasta los exquisitos solomillos y secretos ibéricos, hay mucho para escoger.

Sus productos van desde jamones, paletas, piezas loncheadas, embutidos, y diversos trozos de carnes ibéricas de alta calidad, e incluso quesos de cabra. Se ubican en Paseo de Extremadura, o por los canales online para realizar la compra de la rica carne.

Entre las recomendaciones de las carnes de cerdo ibérico se encuentran las siguientes delicias.

Presa ibérica

La presa es una de las partes del cerdo que recientemente ha obtenido una increíble popularidad por parte de los cocineros gourmet. Contiene carne del cabecero del lomo del cerdo y la grasa filtrada.

Se vende a partir de 1 kilogramo para ser preparada a la plancha o con el fuego de la brasa.

Panceta ibérica

panceta ibérica

Esta es una de las carnes más económicas dentro del abanico de opciones de Arte y Corte. Su venta es por kilogramo, con un buen rendimiento para una carne rica en omega-3 y proteínas.

Al contar con una forma cuadrangular mayormente puede aprovecharse en brasas junto a la grasa de bellotas filtrada.

Costilla de cerdo ibérico

En Arte y Corte se ofrece esta exquisita pieza de carne ibérica. Aquellas personas que buscan las costillas de cerdo son para preparar un delicioso estofado o guiso que aproveche el sabor de su jugosa interior carnoso.

Al ser una carne económica, fácilmente se puede comprar carne fresca de cerdo ibérico de bellotas y costillas en paquetes de más de 1 kilogramo.

Castañeta 

Se dice que en España no se desperdicia nada de los cerdos, y las castañetas o castañuelas son prueba de ello. Estas son la carne cercana a las glándulas salivares del cerdo de raza ibérica.

Posee un fuerte sabor magro combinado con las bellotas de Extremadura, por lo que suele acompañarse en sabrosos guisos o con especias y un vino blanco. Debido a su corto tamaño se venden varias porciones que acumulen el kilogramo de Arte y Corte.

Solomillo ibérico

comprar carne fresca de cerdo ibérico de bellota solomillo ibérico

También conocido como solomillo ibérico de Monesterio, se trata de una delicia culinaria redondeada con gran sabor a bellotas. Su carne musculosa rica en proteínas ofrece a los compradores una experiencia única.

El solomillo se encuentra entre la columna vertebral del cerdo y sus costillas inferiores. Se emplea en cocinas con horno, o a la plancha dependiendo de la cantidad que se vaya a consumir y los sabores de acompañamiento.

Secreto extra ibérico

Para aquellos que desean comprar carne fresca de cerdo ibérico de bellotas que les haga sentir el verdadero sabor de Extremadura, no se pueden perder el secreto extra ibérico.

Se trata de la zona interna del lomo del cerdo, la cual recibe constantes flujos de grasa brindándole sabor, textura y una alta jugosidad.

Dejar un comentario

4 × tres =

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

Oferta Paleta y Embutidos Ibéricos
  • Paleta Jesús García
  • Chorizo dulce
  • Salchichón herradura
  • 2 sobres de lomo Jesús García
  • Crema de queso
¡Por solo 65€! > Ver oferta
×

Haz tu pedido por WhatsApp

× ¿Cómo puedo ayudarte?