Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Comprar embutidos ibéricos de bellota 100%

Comprar embutidos ibéricos de bellota es ideal para hacer un festín en casa o agasajar a una persona especial que disfrute del buen sabor de la gastronomía española. Por eso, resulta interesante poder conocer sobre la procedencia de estos alimentos y como adquirirlos sin llegar a caer en falsas ofertas, todo para seguir dejándose cautivar por la exquisita experiencia que ofrecen estos manjares.

Gran valor gastronómico

Comprar embutidos ibéricos es una actividad que más allá de simplemente llevar un alimento a casa, pues conlleva tradición y valor gastronómico español que se aprecia en cada bocado. Es tanto lo que alcanza su distinguido sabor que dentro de la lista de productos que se ofrece por parte de nuestro país, es uno de los principales a encontrar.

Gran parte de lo que hace especial a los embutidos ibéricos es lo que implica su obtención, especialmente cuando hablamos de los procedentes de cerdos de bellota. Ya que, se trata de un proceso extenso y delicado que permite conseguir ese resultado único que tango gusta.

Porque vale mencionar que no es lo mismo probar un salchichón ibérico de bellota que de otro tipo. Es difícil de explicar lo radical y sutil que es a su vez sentir la fiesta de sabores de este primero, lo cual los paladares más distinguidos pueden confirmar.

¿Cómo se preparan los embutidos ibéricos?

En líneas generales se someten a un proceso de elaboración donde se incrementa su sabor usualmente con ingredientes como la sal y el pimentón. Lo que da paso a la creación de increíbles y bien sazonados alimentos que invitan a comprar embutidos ibéricos de bellota para degustar en casa.

Ahora, podríamos decir que los embutidos de este tipo se preparan en 6 pasos:

  1. Seleccionar la carne de cerdo ibérico de bellota para trocear y picar.
  2. Mezclar y amasar la carne con los ingredientes a usar para sazonar como especias y condimentos.
  3. Maduración de la masa de carne creada.
  4. Embutir la carne del cerdo.
  5. De nuevo, madurar la carne y curar.
  6. Etiquetar el embutido ibérico.
comprar embutido online

Chorizo ibérico

Se selecciona la carne de calidad y la grasa, se pesan las porciones adecuadas para trocear y amasar muy bien. Seguidamente, se procede a condimentar con ingredientes como sal, pimentón y ajo, en ocasiones, para dejar macerar por al menos 12 horas a una temperatura de 4º C.

Luego, se limpia las tripas para embutir la carne ya condimentada y dejar secar en la bodega por un periodo de tiempo de hasta 5 meses, tiempo de vital importancia que influye en el resultado final.

Salchichón ibérico

La carne del cerdo ibérico de bellota se procede a triturar muy bien para luego mezclar con sal y especias, una opción común es la pimienta. Posteriormente, se procede a someter al proceso de curación, donde se debe asegurar que esté bajo la temperatura y humedad adecuada.

Como has podido notar, el proceso de preparación del chorizo y el salchichón son similares, se diferencian en la condimentación que le confieren el color y sabor característico. Por eso, al comprar embutidos ibéricos notas la similitud entre una opción y otra.

Lomo ibérico

Se obtiene la carne del lomo del cerdo ibérico para dejar en reposo por 48 horas, agregando sal previamente y retirando la grasa circundante. Una vez pasado ese tiempo se elimina el exceso de sal para adobar con:

  • Aceite de oliva.
  • Pimentón.
  • Ajo.
  • Orégano.

Se vuelve dejar reposar por un periodo de tiempo, esta vez de mínimo 2 días para poder embuchar en la tripa y dejar curar por 60 y hasta 90 días, según considere el experto.

Comprar embutidos ibéricos de calidad

Lamentablemente, siempre hay algún comerciante o tienda que se atreve a vender alimentos de baja calidad. Lo mismo sucede cuando se trata de los embutidos ibéricos, sobre todo cuando son de bellota debido a su delicado proceso de preparación.

Por ello, si quieres comprar embutidos ibéricos es recomendable que optes por recurrir a aquellas tiendas especializadas en este tipo de productos, como por ejemplo Arte y Corte. Donde podrás conseguir información de su procedencia y preparación que garanticen la calidad, y donde estamos dispuestos a ofrecer buena atención y servicios.

El etiquetado es un elemento esencial al comprar productos ibéricos, de hecho, te ayuda a saber si se trata realmente de un alimento de cerdo ibérico de bellota. Pero, más allá de la categoría hay que verificar los ingredientes en sí, lo ideal es que haga mención de un alto porcentaje de contenido en esta carne que sea, además de raza ibérica.

Dejar un comentario

cuatro × 2 =

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

Oferta Paleta y Embutidos Ibéricos
  • Paleta Jesús García
  • Chorizo dulce
  • Salchichón herradura
  • 2 sobres de lomo Jesús García
  • Crema de queso
¡Por solo 65€! > Ver oferta
×

Haz tu pedido por WhatsApp

× ¿Cómo puedo ayudarte?