Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

¿Comprar jamón cortado o la pieza entera? Todo lo que debes saber para tomar la mejor decisión

Decidir entre comprar jamón cortado o entero puede ser complicado si no se sabe cuál va a ser la porción exacta a servir en mesa, o no cuenta con la preparación para tratar con piezas completas de carne.

Los jamones son la pieza de carne de cerdo más deliciosa y consumida en el mundo, y en España se encuentran los cerdos de raza ibérica, considerados como los más exquisitos de todos.

En Extremadura se encuentran los más exquisitos jamones de cerdo de raza ibérica, además de contar con distribuidores y vendedores de mayor confianza. Entre ellos está Arte y Corte, quienes cuentan con selecciones exquisitas de jamones enteros o cortados a la venta.

Jamón entero

Los jamones enteros son la pieza completa de la pata delantera del cerdo. Esta tiene mucha carne, textura y jugosidad que puede ser aprovechada por personas con el equipo adecuado de corte.

La principal y más notoria diferencia que tiene con el jamón cortado o loncheado es que la pieza de jamón entero puede ser aprovechada al 100% por la persona que la compra, pues tiene toda la jugosidad y sabor listo para cortar.

No obstante, el jamón debe ser limpiado, montado y cortado con cuidado para poder aprovechar cada sección de la carne. Resulta ser un trabajo muy largo, pero con el equipo adecuado se sacan grandes resultados de la carne.

Beneficios del jamón entero

A diferencia de comprar jamón a corte, el entero tiene su propio ritual o estilo de preparación para que aquellos degustadores o entusiastas de la carne de Extremadura puedan comerla.

Mantener el control del corte que se realiza es crucial, pues esto permitirá medir cuánto jamón se consumirá en el momento y cuál será la porción a guardar. Esto incluye la proporción de la grasa, el tamaño de las porciones de corte, la limpieza desde la babilla o los loncheados parejos.

Si no se cuenta con la preparación culinaria para esta labor, puede llegar a ser molesta e incluso estresante, debido a que las piezas completas pesan entre 6 a 9 kilogramos, dependiendo del tipo de jamón comprado.

De este peso se calcula que solo 4 kilogramos es de carne magra, mientras que el resto pasa a ser hueso, tocino y piel del cerdo. El tocino y la piel son partes rescatables que usar en otros platos.

Por esto es recomendable conocer los distintos cortes de jamón entero, o contratar a un experto en caso de necesitarlo. Esta persona sabrá aprovechar los cortes y las porciones de acuerdo a cómo será servido.

Otro punto a favor es que las piezas son más frescas y el sabor del corte recién hecho supera por mucho a los loncheados y sellados en bandejas. Tal es el caso de las piezas enteras de Arte y Corte con jamones de Monesterio o jamones de bellota 100% ibéricos.

Jamón cortado

Comprar jamón cortado o la pieza entera Todo lo que debes saber para tomar la mejor decisión

Para muchos comprar jamón cortado resulta más satisfactorio y cómodo que el entero. Claramente se diferencian en el peso y cantidad a vender, siendo los cortados o loncheados los de menor peso.

Su presentación es en bandejas selladas al vacío para que no se pierda nada de su frescura y sabor ibérico. Estas bandejas tienen alrededor de 100 gramos de jamón, aunque hay otras con 200 o 250 gramos.

Todas las bandejas de jamón cortado son fáciles de usar y se pueden conservar por mucho tiempo en una temperatura idónea.

Beneficios del jamón cortado

La mayor ventaja que se encuentra al comprar jamón cortado está en su uso, pues se trata del jamón en porciones simples para usar en el momento. Los cortes empleados permiten tener trozos delgados que acumulan muy bien la grasa y el sabor de bellotas de un jamón de raza ibérica.

Estas bandejas son increíblemente cómodas para aquellas personas que saben cuánto jamón van a usar y no conocen. Pero también pueden cortar el jamón por ellos mismos. Por lo tanto, es un alimento de rápido uso, pero que fácilmente se puede conservar en la nevera.

Lo mejor de comprar jamón a corte es que se soluciona cualquier problema en platos que hayan quedado sin sabor. La jugosidad y textura de los cortes brinda al paladar la verdadera experiencia de la carne ibérica.

En Arte y Corte se encuentran bandejas de jamón en lonchas de distintos precios totalmente accesibles. Siendo el jamón Jesús García la más económica e igualmente deliciosa.

Dejar un comentario

veinte + once =

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

Oferta Paleta y Embutidos Ibéricos
  • Paleta Jesús García
  • Chorizo dulce
  • Salchichón herradura
  • 2 sobres de lomo Jesús García
  • Crema de queso
¡Por solo 65€! > Ver oferta
×

Haz tu pedido por WhatsApp

× ¿Cómo puedo ayudarte?