Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Atrévete para comprar lomito ibérico de bellota

No es de extrañar que quieras comprar lomito ibérico de bellota. Es una de las piezas más deliciosas provenientes de este animal, es por este motivo que, al momento de comprar, los clientes suelen ser bastante exigentes en la selección del mismo, evitando de este modo realizar compras que no estén a la altura de una pieza de alta calidad.

Además, considerando que se trata de un producto gourmet, no es de extrañar que las características que se busquen de este producto sean las mejores, en especial si vas a pagar determinada cantidad de dinero por un lomito ibérico de bellota de alta calidad.

Pero, para que puedas comprar lomito de cerdo ibérico de bellota y disfrutar del mismo, queremos darte algunas recomendaciones para que puedas estar del todo seguro de tu compra.

Tips para comprar lomito ibérico de bellota

El lomito ibérico de bellota es un producto que se obtiene de la presa ibérica que se ubica entre los omoplatos del cerdo, el cual cuenta con un sabor bastante particular y con vetas de grasa que se notan con facilidad. Sin embargo, estas son de los que se denomina como ‘Grasa Sana’ que es ideal para el cuerpo humano porque proporciona múltiples proteínas y vitaminas. Pero, para estar seguro de que el producto que se está comprando es de calidad y cuenta con estas propiedades, es necesario fijarse en los siguientes aspectos:

1. Revisar el aspecto de la pieza

Es importante verificar que el lomito de cerdo ibérico de bellota esté en buen estado, para ello, se debe revisar el brillo y textura exterior, de este modo, podremos tener una idea de si la pieza está en buen estado o si ya está un poco enferma.

Sin embargo, esta revisión externa no siempre es suficiente para verificar el estado de la pieza, por este motivo, es importante realizar una revisión en el interior para evaluar las vetas, el color y la textura.

2. Palpar la pieza

El nivel de dureza de la pieza también es importante para verificar que esté en buen estado o que haya recibido el tratamiento, curación y maduración requeridos. Por este motivo, es importante palpar la pieza y determinar si, en efecto, corresponde a sus características.

En el caso del lomito ibérico de bellota, se espera una carne un poco dura, no demasiado blanda con algo de grasa infiltrada, por lo que debes asegurarte de que esta sea la densidad de la misma.

lomito iberico como elegir

3. ASÍ SE CONSIGUE EL LOMITO IBÉRICO

No dudes en realizar preguntas que consideras que son indispensables para el tratamiento y curación de la pieza. Para ello, puedes realizar consultas en torno al periodo de secado y maduración del lomito, a fin de garantizar que se haya cumplido con los periodos de tiempo estimados.

Por lo general, una pieza de este tipo ocupa entre 3 y 4 meses para su maduración y suelen ser condimentadas con especias rojas para añadir este color y lograr su aspecto final esperado. Recuerda hacer todas estas preguntas al momento de comprar el lomito de bellota ibérico.

4. El aroma y el sabor

El lomito ibérico de bellota cuenta con un sabor y aroma bastante particular que puede diferenciarse de otras piezas sin ningún tipo de inconveniente. Si ya has comprado este tipo de embutidos, sabrás cuáles son esas características de las que estamos hablando.

Por este motivo, al momento de comprar la pieza, es importante que verifiques el color interno del embutido, su sabor y aroma, a fin de garantizar que efectivamente corresponde con el sabor que se espera obtener de la misma.

Igualmente, es importante que revises la textura, que tal como hemos comentado anteriormente incluye una carne un poco más dura con vetas de grasa que añaden una textura y sabor particular.

5. Evalúa el corte

Si eres amante del jamón ibérico y de los productos obtenidos del cerdo ibérico, seguramente sabes que el corte es muy importante para poder sacar el máximo provecho y disfrutar cada bocado.

Es por este motivo que, por lo general, los cortes y lonchas son realizados por profesionales del cuchillo, pero, aun así, cada persona puede realizar sus cortes en casa. No obstante, si deseas comprar el lomito de bellota ibérico en lonchas, es importante que verifiques que estas sean finas y tengan el tamaño adecuado para poder disfrutar del sabor en cada plato. Recuerda que este es un embutido especial para comer como aperitivo, integrarlo a algún delicioso plato y compartir en familia o con tus seres queridos, siendo esta la razón principal por la que es importante comprar un producto de calidad.

COMPRA LOS MEJORES LOMOS Y LOMITOS IBÉRICOS DE ARTE Y CORTE

Dejar un comentario

2 + 20 =

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

Oferta Paleta y Embutidos Ibéricos
  • Paleta Jesús García
  • Chorizo dulce
  • Salchichón herradura
  • 2 sobres de lomo Jesús García
  • Crema de queso
¡Por solo 65€! > Ver oferta
×

Haz tu pedido por WhatsApp

× ¿Cómo puedo ayudarte?