Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Lomos

Mostrando los 6 resultados

Comprar lomo ibErico para deleitarse 

Comprar lomo iberico ayuda al instante a imaginar numerosos platos que hacen la boca agua. Pues se trata de un exquisito alimento que resulta versátil al momento de cocinar y combinar con otros ingredientes. Descubre las maravillas que te esperan al adquirir tu propio producto de calidad que sólo puedes conseguir en Arte y Corte.

Las características de este manjar

Se trata de un rico alimento que se suele denominar como caña de lomo, lomo embuchado o simplemente lomo. Se hace a partir de la carne procedente del cerdo, el cual es sometido a un proceso de sazonado, curación y maduración; no contiene mucha grasa externa.

Cuando se obtiene de los cerdos de raza ibérica, se trata de un tipo específico de lomo, pasando a ser clasificado como lomo embuchado ibérico. La elaboración es prácticamente igual al de las otras variantes, sin embargo, el tiempo de curación es diferente al ser superior.

Debido a sus características, preparación y propiedades, el lomo embuchado se consume crudo. Por lo general, se opta por cortarlo en rodajas finas para consumirlo como tapa o bocadillo.

Además, al comprar lomo iberico debes saber que no solo obtienes un rico manjar, sino una fuente de nutrientes. Las propiedades de este alimento permiten disfrutar de un buen contenido en proteínas en comparación al aporte en grasas; 50 gr de proteínas y 8 gr de grasa, en cada 100 gr de lomo.

Cómo disfrutar el lomo

Si ya has optado por comprar lomo iberico, debes saber que te espera una larga y deliciosa lista de posibilidades a nivel culinario. Pues este alimento se obtiene del famoso cerdo ibérico, popular por su buen gusto y propiedades que lo hacen saludable.

El lomo ibérico se puede preparar de diversas formas, por ejemplo, asado que combina muy bien con salsas con toques dulces como la mostaza. Aunque, para algunos resulta un desafío no dejarlo tan seco, para evitar esto procura hacerlo por poco tiempo y siempre acompañar con salsas.

Hacerlo al horno es una de las técnicas favoritas, el cual resulta muy rico acompañado con patatas horneadas. Para que te quede en su punto, es mejor sellarlo en una sartén por unos pocos minutos antes de llevar al horno; en este último déjalo cocinar por unos 60 minutos.

Sin embargo, trata de prepararlo de diferentes maneras para dar con tu presentación favorita. Pues, a muchos les encanta comerlo relleno o incluso en guisos. 

Aunque, sin importar cómo decidas prepararlo, al comprar lomo iberico el pan es acertado. Consigue este alimento fresco y báñalo sutilmente con un chorrito de aceite de oliva extra virgen para mejorar su gusto, o incluso con tomate.

Recuerda que para consumir lomo loncheado al vacío, debes primero dejarlo reposar fuera de la nevera. De esa manera, se atempera poco a poco, facilitando la separación de las rebanadas y sin afectar sus propiedades.

Luego, procede a servir en un plato colocando una loncha sobre otra en forma de abanico. Coloca algunas rodajas de pan a un lado y estarás listo para comenzar a disfrutar del buen sabor de este manjar.

aRTÍCULOS RELACIONADOS

    Oferta Paleta y Embutidos Ibéricos
    • Paleta Jesús García
    • Chorizo dulce
    • Salchichón herradura
    • 2 sobres de lomo Jesús García
    • Crema de queso
    ¡Por solo 65€! > Ver oferta
    ×

    Haz tu pedido por WhatsApp

    × ¿Cómo puedo ayudarte?