Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Necesitas saber esto para comprar la mejor morcilla ibérica de bellota

La Morcilla Ibérica de bellota se elabora en tripa de fibrana con los mejores magros y sangre ibérica y se somete a un procedimiento de curación y secado regulado. La pieza está condimentada con especias, que le confieren un sabor y un aroma inconfundibles. Es un producto totalmente natural con altos niveles de proteínas, hierro y fósforo, todos ellos muy recomendables para una dieta saludable.

Tiene un procedimiento de curación bastante largo, que lo distingue de la preparación de otras morcillas. Es un producto de alta gama que se utiliza en diversas cocinas gourmet.

La morcilla ibérica de bellota, es un producto único elaborado a partir de cerdos 100% ibéricos criados principalmente con bellotas. Este manjar se distingue por su sabor inconfundible, y su reconocible perfume que estimula todos los sentidos.

Por su alto contenido en hierro, es un producto saludable. La morcilla es un plato tradicional de la cocina española. Aunque la morcilla se puede encontrar en otros países de la Unión Europea y de América Latina, la morcilla ibérica destaca por su singular proceso de elaboración, su materia prima: los prestigiosos cerdos 100% ibéricos alimentados con bellotas, y su cuidadoso proceso de curación, que permite comerla sin cocinar.

Beneficios

La morcilla ibérica se elabora únicamente con ingredientes naturales, entre los que se encuentran la carne picada y el tocino de cerdo ibérico de bellota, así como sal, pimienta negra y especias naturales. Estas piezas de cerdo ibérico se curan para potenciar su sabor.

Así, la principal ventaja para la salud de este embutido ibérico es que incluye un alto nivel de hierro, lo que es bueno para las personas con tendencia a la anemia. También es conveniente consumir morcilla para contrarrestar el grado de desgaste de este mineral.

¿Cómo se prepara?

La morcilla ibérica se elabora con los siguientes ingredientes básicos

-Grasa de cerdo ibérico de bellota.

-Carne de cerdo (en este tipo de morcilla se utiliza la carne magra, en otros productos, normalmente se utiliza sólo la sangre del animal).

-Sangre de cerdo.

-La cebolla se utiliza a menudo en la elaboración de la morcilla en España, y la variedad ibérica no es una excepción.

-Diversas especias, que pueden variar en función de las recetas del productor.

Dado que la producción del embutido ibérico es más sofisticada que la de la morcilla común, suele hacerse en una fábrica. El procedimiento de elaboración es:

1.Selección de lonchas magras de cerdo 100% ibérico alimentado únicamente con bellotas, sin grasas adicionales.

2.Elaboración de una mezcla de carne picada, grasa picada, especias, sangre (se puede utilizar sangre en polvo) y embutidos en tripa natural.

3.Para asegurar su calidad, debe ser curado durante al menos 90 días. Como se ha dicho anteriormente, la morcilla ibérica es un producto que se exporta con frecuencia, por lo que se envasa al vacío para asegurar su conservación durante más tiempo.

comprar morcilla iberica

Tipos de morcilla ibérica de bellota

En el mercado se pueden encontrar diversas variantes de morcilla ibérica. Lo que hay que saber es que las variaciones de estas morcillas vienen determinadas sobre todo por la forma de preparación y los ingredientes utilizados. Una serie de especias y productos crean una diversidad de sabores y texturas.

Morcilla para untar

Esta pasta se puede encontrar fácilmente en las tiendas de todo el país, además de utilizarse habitualmente en los platos de tapas. También se puede servir con pan tostado.

Morcilla curada

Este embutido ha sido curado para que pueda consumirse sin necesidad de cocinarlo. El proceso de curación dura al menos 90 días, lo que garantiza que el embutido sea seguro de consumir y tenga una larga vida útil.

Otras morcillas, por lo general, no pasan por un procedimiento de curación tan riguroso porque la mercancía debe consumirse prácticamente inmediatamente después de su producción.

Morcilla achorizada

La característica fundamental de esta morcilla son sus ingredientes y su preparación. Para empezar, su materia prima es el magro de cerdo, que no es un uso muy popular, ya que otros productores prefieren utilizar únicamente sangre. Tiene una curación de más de 40 días. Se elabora en tripa recta de fibra en velas de trescientos ochenta a cuatrocientos gramos.

Morcilla de cebolla

La morcilla de cebolla se elabora con grasa de cerdo ibérico y sangre de cerdo. Se condimenta con numerosos condimentos y especias, pero la cebolla destaca como un añadido particular al sabor ibérico. Se ofrece morcilla de cebolla pincho y morcilla de cebolla fina.

Dejar un comentario

tres × 5 =

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

Oferta Paleta y Embutidos Ibéricos
  • Paleta Jesús García
  • Chorizo dulce
  • Salchichón herradura
  • 2 sobres de lomo Jesús García
  • Crema de queso
¡Por solo 65€! > Ver oferta
×

Haz tu pedido por WhatsApp

× ¿Cómo puedo ayudarte?