Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Guía definitiva para comprar una paletilla de jamón ibérico

Comprar paletilla de jamón ibérico no es una tarea sencilla, en especial si es la primera vez que vas a realizar una compra de este tipo o si no cuentas con la suficiente experiencia en el área. Por este motivo, hemos preparado una guía definitiva para comprar paletillas de jamón ibérico y que puedas obtener piezas de alta calidad que te permitan disfrutar de un delicioso sabor muy exclusivo.

Cómo comprar paletilla de jamón ibérico

Para comprar paletilla de jamón ibérico, lo primero que debes hacer es verificar las diferentes opciones disponibles, revisando el nivel de calidad de cada una de ellas. Para ello, debes verificar que la paleta sea 100% de cerdo ibérico, ya que, de lo contrario, el sabor no será el mismo.

Sin embargo, si estás buscando opciones un poco más económicas, puedes probar paletas del cerdo 50% ibérico de cebo de campo. El nivel y calidad de cada paleta varía dependiendo del porcentaje de cerdo ibérico del que provenga la pieza, esto quiere decir que mientras mayor sea este porcentaje, mayor será el nivel de exclusividad del mismo.

La paletilla ibérica debe ser cortada de una forma específica para lograr el sabor que se espera. Este corte es mucho más complicado que el corte de jamón, por lo que es necesario realizar un primer corte perfecto para obtener el máximo rendimiento de la pieza. Además, con este corte, es mucho más sencillo consumir la paletilla e integrarla a diferentes platos.

Si no has loncheado la paletilla de cerdo ibérico antes, no debes preocuparte, ya que, existen presentaciones que ofrecen la paletilla en lonchas para que esto no sea una preocupación en el momento de la preparación y puedas centrarte solo en consumirla.

precio de paletilla ibérica

Características de la paletilla ibérica

La paletilla de cerdo ibérico se diferencia de otras piezas, en especial del jamón porque es un poco más pequeña y menos pesada que el mismo, debido a que corresponde a las patas delanteras del cerdo, mientras que el jamón se corresponde con las patas traseras.

En este sentido, es importante tener en cuenta que, al tratarse de un tipo de disposición de los músculos, el corte es diferente por lo que debe lonchearse de otro modo, por fortuna, se considera que es un poco más complejo lonchear el jamón ibérico, por lo que puedes lonchear la paletilla con mayor facilidad o si prefieres, puedes dejar que lo haga un profesional.

Otra gran ventaja de la paletilla es que su sabor es mucho más concentrado que otras piezas de jamón ibérico y necesita menor curación, por lo tanto, es posible obtener deliciosos platos e incluso, usarlo como aperitivo. Sin embargo, si no te agrada la comida salada, es importante que sepas que, en esta pieza, la sal suele penetrar un poco más, por lo tanto, suele ser un poco más salada que cualquier otra parte del cerdo ibérico.

Precio de paletilla ibérica

Como hemos explicado anteriormente, la calidad de la paletilla de cerdo ibérico varía de acuerdo al porcentaje de raza ibérica del cerdo, en este sentido, serán más costosas aquellas piezas que provengan de un cerdo 100% ibérico. Esta opción es ideal para aquellas personas que buscan un corte delicioso para disfrutar del exquisito sabor de este jamón tradicional.

Sin embargo, si estás buscando opciones más económicas que te permitan disfrutar de una deliciosa paletilla, puedes probar piezas de hasta 50% de raza ibérica, las cuales conservan la mayoría de las propiedades deseadas de este corte y, por lo tanto, podrás preparar deliciosos platos sin inconveniente.

La paletilla de cerdo ibérica es ideal para ocasiones especiales, incluso, puede ofrecerse como un obsequio, regalos de empresas, entre otros. De hecho, se trata de un producto gourmet, de allí que sea tan exclusivo y su sabor tan particular.

Nivel de rendimiento de la paletilla

Al momento de cortar una paletilla de cerdo ibérico podrás obtener entre 100 y 200 gramos de esta deliciosa carne, aunque para ello, es necesario realizar el corte de forma profesional para aprovechar al máximo la pieza y disfrutar de cada pequeño bocado.

Es importante tener en consideración que no todas las piezas son iguales, por lo tanto, algunas pueden contar con un poco más de carne, por este motivo, es posible considerar que después de lonchear la pieza, esta suele pesar un 30% menos del peso original.

Esto quiere decir que puedes sacar mucho provecho de esta paletilla para disfrutar del sabor tan exquisito sin perder un solo bocado de esta pieza.

Dejar un comentario

11 + 6 =

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

Oferta Paleta y Embutidos Ibéricos
  • Paleta Jesús García
  • Chorizo dulce
  • Salchichón herradura
  • 2 sobres de lomo Jesús García
  • Crema de queso
¡Por solo 65€! > Ver oferta
×

Haz tu pedido por WhatsApp

× ¿Cómo puedo ayudarte?