Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Paletas

Mostrando los 6 resultados

Comprar paletilla iberica en Arte y Corte es un verdadero disfrute

Comprar paletilla iberica es una aventura gastronómica para tu paladar. Hoy conocerás sobre las maravillas de este alimento y como conservarlo en casa. Para que aproveches al máximo este exquisito producto que puedes adquirir en varios formatos en nuestra tienda virtual.

Características de la paleta de cerdo ibérico

Algunas personas se confunden con el jamón al querer comprar paletilla iberica. Pero, aunque ambas proceden de cerdo ibérico y son extremidades, no se trata de lo mismo y, por tanto, hay características que los diferencian.

Como se ha dicho, la paletilla se obtiene de la extremidad del cerdo ibérico, específicamente de las patas delanteras. De ahí su nombre, porque a esta zona del animal se le denomina «paletilla».

En promedio, suele medir entre 60 a 75 cm de longitud, teniendo un grosor medio que le otorga una apariencia más alargada. Según la medida puede variar el peso, pero suele ir alrededor de los 5 kilos.

Una buena forma de saber si se trata de una paletilla o jamón, es que este último, en líneas generales, es más grande. Pero, no solo se trata de medidas, la paleta ibérica tiene diferentes proporciones en su composición.  Como es el caso del tocino y los huesos, ya que trae más cantidad.

Respecto a este último punto, el hueso presente es el omóplato, el cual ocupa la mayor parte de la paleta; lo que quiere decir que es una menor cantidad de carne en comparación. Por lo tanto, en una paletilla se conseguirá mayor porcentaje de grasa y hueso.

Esto genera que para cortar la paletilla se requiera de gran esfuerzo y destreza. Pues la proporción de grasa y la presencia del hueso dificultan un poco más la labor. 

Sin embargo, vale la pena intentarlo y comprar este alimento, pues la experiencia que vivirá tu paladar será muy diferente. Esto se debe a que de los 12 a 24 meses en los cuales es sometida a curación, le otorgan un gusto intenso y exquisito.

Comprar paletilla ibErica y conservarla en casa

El problema no es comprar paletilla iberica, porque en nuestra tienda online consigues opciones increíbles a buen precio. Lo que suele preocupar a las personas es como guardarlas luego sin que se dañen. Te contamos qué hacer una vez que has recibido tu paleta ibérica en casa. 

Lo primero, es deshacerse de la malla, porque dejarla puede fomentar el desarrollo de moho. Luego, cuelga la carne en un espacio que esté seco y que no haya cambios fuertes de temperatura. ¿Cómo cuáles? Algunos idóneos suelen ser la despensa y el garaje.

Ahora, si ya has cortado la paletilla con antelación, el procedimiento es similar. Siempre hay que tenerlo en un lugar donde no haya una fuente de calor inmediata o que le dé sol directo. Lo ideal es que la carne se mantenga protegida, para ello hay que evitar quitar mucho tocino.

Se debe aclarar que no debes quitar la grasa y luego tratar de colocar nuevamente. Ya que, si se pone rancia terminará perjudicando las propiedades de la carne.

Si quieres cubrirla, puedes emplear un trapo limpio. Debes saber que siempre la primera capa de carne se seca, sin embargo, puedes aprovecharla de igual manera.

aRTÍCULOS RELACIONADOS

    Oferta Paleta y Embutidos Ibéricos
    • Paleta Jesús García
    • Chorizo dulce
    • Salchichón herradura
    • 2 sobres de lomo Jesús García
    • Crema de queso
    ¡Por solo 65€! > Ver oferta
    ×

    Haz tu pedido por WhatsApp

    × ¿Cómo puedo ayudarte?