Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Quesos

Mostrando los 6 resultados

Comprar queso online de la mejor calidad

Si quieres comprar queso online extremeño puede ser que tengas ciertas dudas: ¿Qué tipo de queso extremeño es mejor? ¿Cuál combina mejor para una determinada receta? Pues, al indagar sobre las opciones existentes en la web, conseguirás varios tipos.

Hoy te contamos los tipos de quesos de Extremadura que existen, así como las diferencias entre el aclamado queso de oveja y cabra para seleccionar el que más te guste.

El queso EXTREMEÑO y sus tipos

Por un lado, el queso es un alimento muy popular alrededor del mundo y se elabora a partir de la leche cuajada, la cual puede ser de origen vegetal o animal. Además, hay varios tipos a encontrar al comprar queso online según distintos aspectos, como la leche usada, el nivel de madurez y el método de elaboración usado. Algunas leches empleadas para ello son:

  • Primero – Oveja.
  • Segundo – Cabra.
  • Tercero – Vaca.

Las bacterias beneficiosas son las responsables de que la leche sea acidificada, además de conseguir que el queso extremeño reciba ese determinado sabor y textura que tanto caracterizan a cada uno de ellos. Incluso hay algunos productos lácteos de este tipo que presentan moho, ya sea en su interior o en la superficie.

EL queso DE EXTREMADURA Y SU DENOMINACIÓN DE ORIGEN

Usualmente, los quesos son identificados según el sitio de su procedencia. Las Denominaciones de Origen es una forma de establecer esto mediante la regulación. De esa manera, se encargan de mantener protegidas las variedades que tienen cierta antigüedad ante nuevos productores que pretendan emplear el nombre de estos.

Basándose en las Denominaciones de Origen se pueden conseguir 28 tipos en España, un ejemplo de ello es el queso de Cabrales. Entre ellos hay multitud de quesos de Extremadura que son auténticos descubrimientos para los grandes amantes del queso. muchos de ellos los encontrarás en nuestra tienda, listos para ser comprados y enviados a tu domicilio.

De vaca, oveja o cabra

Según el tipo de leche empleada se elaboran diversos tipos de quesos. El más común es la leche obtenida de la vaca, que se consigue mediante zonas adecuadas para tener ganadería bovina. Ha sido tanta la demanda de este tipo en todo el mundo, que se han creado granjas lecheras mediante las cuales se elabora este producto. 

Otra opción exquisita y que domina en aquellas zonas donde no hay tanta facilidad para la ganadería bovina, es la leche de cabra y oveja; la peculiaridad de este alimento está en las notas ácidas que le otorga.

En algunos casos, podrás comprar queso online con un gusto muy diferente y a buen precio. Posiblemente, se debe a la combinación de varias leches que permite obtener un sabor único, por ejemplo al integrar leche de cabra, vaca y oveja.

¿Cuál es la diferencia entre el queso de cabra y el de oveja?

Muchos sienten curiosidad sobre cuáles son las diferencias entre el queso de leche de cabra y el de oveja al comprar queso online, veamos algunas:

  • Apariencia: el queso de oveja es más consistente y cremoso en comparación al de cabra que resulta semi – blando.
  • Sabor: el queso de cabra tiene notas ácidas más acentuadas que su contrario.
  • Beneficios: el queso de oveja es favorable para incrementar las vitaminas A, B, C y K. Mientras que el de cabra mejora los niveles de vitamina D y el calcio.
  • Uso: por lo general, el queso de cabra se prefiere en pastas y pizzas. El de oveja es mejor acompañando arroz y pasta.

aRTÍCULOS RELACIONADOS

Oferta Paleta y Embutidos Ibéricos
  • Paleta Jesús García
  • Chorizo dulce
  • Salchichón herradura
  • 2 sobres de lomo Jesús García
  • Crema de queso
¡Por solo 65€! > Ver oferta
×

Haz tu pedido por WhatsApp

× ¿Cómo puedo ayudarte?