Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Debes saber esto antes de comprar salchichón ibérico de bellota

Sin lugar a dudas, el jamón ibérico es uno de los productos más populares en lo que respecta a alimentos de categoría gourmet, pero esto no quiere decir que otras variaciones o derivados del cerdo ibérico no lo sean, sino que, al contrario, cada uno de ellos tiene sus sabores y aromas específicos lo que los hace ideales para diferentes tipos de recetas y platos.

Es por esta razón que en esta oportunidad vamos a hablar del salchichón ibérico de bellota que es uno de los productos derivados del cerdo de raza ibérica, a fin de que puedas tener a la mano toda la información que necesitas antes de comprar online.

Comencemos por definir qué es el salchichón de cerdo ibérico. Técnicamente, se trata de un producto natural de origen animal en presentación de embutido, que se elabora a partir de carne magra. En el caso del salchichón de bellota ibérico, el tema de la dieta del animal es importante para la elaboración de este producto en específico, debido a que el cerdo debe comer solo bellotas durante su crianza para lograr que la carne tenga el sabor que se espera.

Es por este motivo que, antes de comprar, debes asegurarte de que el cerdo sea 100% raza ibérica y que, en efecto, haya sido alimentado durante su crianza únicamente con bellotas, a fin de garantizar que el producto es de alta calidad y, por supuesto, que su precio corresponde a esta característica.

Características del salchichón ibérico de bellota

Comprar salchichón ibérico de bellota puede ser complejo si no conocemos las características de la pieza, ya que, esto podría dificultar el hecho de seleccionar una pieza que esté elaborada a la perfección y que conserve sus características principales.

Este tipo de salchichón cuenta con una textura bastante firme y homogénea, ya que, durante el proceso de preparación, los embutidos pierden entre el 30% y 40% del peso inicial gracias al proceso de deshidratación. Gracias a esto, conserva a su vez una gran cantidad de vitaminas del grupo D y algunos minerales, siendo este su principal aporte para el organismo humano.

Otra importante característica de este producto se encuentra precisamente en el sabor, el cual se obtiene gracias al proceso de curación y a la integración de especias que le dan un toque único a este embutido. De hecho, al cortar un trozo podrás notar que cuenta con un exquisito sabor a pimienta que se siente en cada bocado.

Los condimentos que se emplean en la preparación del salchichón de cerdo ibérico de bellota son: sal, pimienta molida, nuez moscada, entre otras. Gracias a estas especias es posible obtener un sabor muy delicado e incluso dulce, lo que te permite obtener un contraste con otros alimentos o incluso equilibrar otras recetas que requieran un toque de sabor para mejorar aún más el plato.

salchichon iberico de bellota

Tipos de salchichones

El salchichón presenta a su vez una serie de variaciones que permiten que los comensales puedan disfrutar de un toque diferente al probar cada una de estas opciones.

Uno de los tipos de salchichones que podemos encontrar es el salchichón ibérico, producto que es proveniente principalmente de Extremadura. En esta categoría podemos encontrar principalmente los productos que pertenecen a la categoría de salchichones ibéricos ya que, corresponden a este lugar de origen en específico.

A pesar de que existen múltiples tipos de salchichones con diferentes características, para muchos comensales, la mejor opción es siempre el salchichón ibérico, debido a que es el acompañante ideal para diferentes tipos de platos y, además, puede ser empleado como aperitivo, acompañar un buen pan o comerse un delicioso bocadillo en una ocasión especial.

Los mejores acompañantes para este producto serán siempre un delicioso vino para potenciar el sabor de la carne y queso para equilibrar el sabor, de este modo, puedes elaborar deliciosas recetas que vayan a la perfección con estos ingredientes y experimentar con los sabores.

En la tienda online de Arte y Corte, podrás encontrar salchichón ibérico de la mejor calidad y al mejor precio. Siempre con la garantía de maestros artesanos que llevan años dedicando sus esfuerzos a obtener los mejores productos del cerdo ibérico.

Además, comprando en la tienda online de Arte y Corte, podrás disponer de sus productos en tu propia casa sin tener que ir a una tienda física. También obtendrás productos de Monesterio, conocido como “La ciudad del Jamón” por su tradición y por su buen hacer en todo lo relacionado con los productos del cerdo ibérico.

Por último, tendrás tu compra en casa en 48 – 72 horas y podrás pagar con toda la seguridad ya que la web cuenta con certificado SSL para proteger las transacciones realizadas online.

Dejar un comentario

9 + 17 =

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

Oferta Paleta y Embutidos Ibéricos
  • Paleta Jesús García
  • Chorizo dulce
  • Salchichón herradura
  • 2 sobres de lomo Jesús García
  • Crema de queso
¡Por solo 65€! > Ver oferta
×

Haz tu pedido por WhatsApp

× ¿Cómo puedo ayudarte?