Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

En qué debes fijarte para comprar secreto ibérico de bellota

El Secreto Ibérico es un corte de cerdo ibérico que se caracteriza por contar con un excelente sabor que no puede compararse con otra pieza. Esto se debe a que cuenta con un alto nivel de infiltración de grasa, lo que lo hace ideal al momento de cocinar, ya sea a la parrilla o a la plancha.

Gracias a la cantidad de grasas que incluye este tipo de corte, es ideal para lograr presentaciones jugosas y llenas de sabor, de hecho, el sabor que se consigue con esta pieza es completamente distinto a la que ofrece cualquier otro corte.

Si te interesa comprar secreto ibérico de bellota, debes saber que este suele envasarse al vacío y puede preservarse por un tiempo prolongado para que pueda ser empleado cuando se desee.

Conoce el Secreto Ibérico y aprende a cocinarlo

Comprar online secreto de cerdo ibérico no es una tarea sencilla, por ello queremos explicarte cómo cocinarlo para que puedas decidir si esta es la mejor pieza de cerdo ibérico para los platos que deseas preparar.

Existen tres variantes diferentes para cocinar el secreto de cerdo ibérico que son a la plancha, al horno y en la barbacoa. Sea cual sea la opción que selecciones, debes saber que el plato quedará delicioso porque el secreto de cerdo cuenta con un alto nivel de infiltración de grasa, lo que evita que sea necesario utilizar demasiada grasa para la preparación.

En la plancha, no es necesario añadir aceite previamente, solo basta con poner la pieza a cocinar y esperar que esta expulse su propia grasa, que es suficiente para lograr una cocción increíble. También puedes agregar pimienta negra y sal para condimentar y obtener un sabor aún más delicioso.

En el horno, el secreto de cerdo ibérico puede ser el plato ideal para una ocasión especial y lo mejor de todo, es que puedes combinarlo con algunas salsas para añadir mayor humedad y mejorar la cocción. La salsa de champiñones o incluso de arándanos es ideal para acompañar este plato.

Para los amantes de la barbacoa, esta será siempre la opción predilecta para la preparación del secreto de cerdo, ya que, a través de este método puedes exprimir todo el sabor de la pieza y disfrutar de cada bocado. Te recomendamos que justo al finalizar la preparación agregues un toque de sal para condimentar.

Ahora que conoces estas formas de preparación, seguramente estás considerando comprar secreto ibérico, lo cual te permitirá preparar deliciosas comidas para ocasiones especiales, eventos o simplemente para compartir un exquisito plato con tus seres queridos.

comprar secreto iberico online

Tipo de Carne

Por lo general, los comensales se preguntan qué tipo de carne es el secreto del cerdo ibérico, en especial antes de comprarlo. Por este motivo, queremos explicarte algunos detalles al respecto.

Por lo general, las piezas de secreto ibérico suelen pesar entre 150 y 200 gramos y cuentan con una forma particular de abanico. Se trata de una carne muy tierna y jugosa, de allí que existan diferentes métodos de cocción para su preparación aprovechando al máximo el nivel de infiltración de grasa en la misma.

En este caso, la grasa es monoinsaturada, lo que quiere decir que es buena grasa, por lo tanto, puede ser consumida sin ningún tipo de problema, conservando el delicioso sabor que caracteriza a esta pieza.

Parte del cerdo

Respecto a lo que respecta al tipo de carne y de donde proviene este corte, es importante saber que el secreto ibérico se encuentra justo en el interior del lomo de cerdo ibérico, por encima de las patas delanteras.

Para obtener esta carne, es necesario retirar el músculo horizontal, técnicamente se trata de una deliciosa pieza escondida, de allí que su nombre seá secreto ibérico. También existe otra razón por la cual se denomina de este modo, que está relacionado con el hecho de que los carniceros solían esconder este trozo de carne para consumirlo en secreto.

Otra situación particular respecto a esta pieza de cerdo es que solo se pueden conseguir dos por cada cerdo, por lo que es un corte bastante particular y una pieza bastante exclusiva con un sabor incomparable.

Sin lugar a dudas, comprar secreto de cerdo ibérico es una muy buena opción, ya que, permite realizar diferentes tipos de platos con deliciosos sabores dependiendo del tipo de preparación de tu preferencia. Además, gracias a su nivel de infiltración de grasa, no será necesario utilizar aceite u otros tipos de grasa para su preparación.

Dejar un comentario

uno × cinco =

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

Oferta Paleta y Embutidos Ibéricos
  • Paleta Jesús García
  • Chorizo dulce
  • Salchichón herradura
  • 2 sobres de lomo Jesús García
  • Crema de queso
¡Por solo 65€! > Ver oferta
×

Haz tu pedido por WhatsApp

× ¿Cómo puedo ayudarte?