Descripción
Costilla de Cerdo para disfrutar en casa
Cuando se hace mención de la costilla de cerdo seguramente tu mente se traslada a momentos familiares valiosos. Para celebrar un alimento tan exquisito y especial como este, podrás conseguir en Arte y Corte la mejor presentación para deleitarte con tus seres queridos ¿Aún no sabes como prepararla? Te ayudamos con una sencilla, pero excelente idea para que sorprendas a todos, porque la comida es un momento para crear hermosos recuerdos.
Un corte realmente exquisito
- ¿A quién no le gusta la costilla de cerdo? No hay forma de negarse ante este manjar y menos si se trata de un corte. El veteado blanco que presenta es el secreto de su gran sabor y textura que lo hace resaltar entre otras opciones del mercado.
- Su exquisito sabor incrementa la experiencia ofrecida por las costillas tradicionales al prepararlas al gusto. Una preparación tan popular como los asados tipo BBQ serán aún mejores con este alimento de distinguida procedencia.
La experiencia que ofrece la costilla de cerdo abarca todos los sentidos porque su aspecto rosa suave y su grasa resulta llamativa. El aroma a carne fresca y su textura firme al tacto invita a probarla. Para sorprenderse al dar un bocado y encontrar matices intensos en su sabor acompañados de una agradable sensación jugosa.
¿Dónde puedo encontrar una costilla con estas propiedades? Solo compra en sitios de confianza como Arte y Corte, donde ofrecemos una buena comparativa calidad – precio. Por menos de 5 euros podrás disfrutar de este rico producto, por supuesto, de procedencia ibérica para que prepares los mejores platos en casa.
Costilla de cerdo en su mejor presentación
- Si ya conseguiste tu mejor selección de costilla de cerdo en Arte y Corte, pero aún no sabes como prepararla aquí te damos una idea para chuparse los dedos. Para preparar esta receta necesitarás:
- 1 kilo de costilla.
- ½ kilo de patatas.
- 3 dientes de ajo.
- 2 cucharadas de orégano.
- 2 cucharadas de pimentón dulce.
- Sal y pimienta negra al gusto.
- Aceite de oliva.
Ahora sí, manos a la obra:
- Preparar el adobo en un mortero machando los ajos con sal, pimienta, pimentón y orégano hasta mezclar muy bien.
- Agregar la cantidad necesaria de aceite de oliva para verter la mezcla en un bol con las costillas.
- Dejar macerar por un par de horas.
- Calentar el horno a 180 °C.
- En la bandeja colocar las costillas con el adobo y cocinar por una hora y media; si se quiere se puede colocar una base de patatas en la bandeja que servirán de guarnición.
- Ir vertiendo una cucharada generosa de adobo cada 20 minutos para evitar que se sequen en el horno.
Asegúrate de vigilar la carne constantemente para que no se seque y que obtenga el dorado deseado. Una vez que se cumpla el tiempo estimado se sacan y se sirven con un poco de adobo por encima, colocar la guarnición de patatas para acompañar.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.