Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Embutidos extremeños ¿Cuál es el típico de Extremadura? 

Los embutidos extremeños se han popularizado por su sabor lleno de buen gusto y tradición. Y es que hay una amplia variedad de estos productos típicos de la zona que no puedes dejar de probar. Conoce las mejores opciones para llevar a la mesa.

Salchichón

El popular salchichón es un rico producto elaborado en Extremadura. Pero, no se trata de una receta única, pues cada maestro cocinero según sus preferencias y la zona donde se encuentre, emplea determinados ingredientes.

Por lo que, se pueden conseguir distintos sabores en cada salchichón, al contener diversas especias y cantidades de estas. Lo que quiere decir que las experiencias serán diferentes, pero siempre deliciosas.

Si quedan dudas sobre su rico sabor, además del buen aroma y textura que ofrece, se debe decir que es de los productos de este tipo con mayor demanda. Creándose a partir de su carne magra, la integración de tocino y por supuesto, complementando con las especias preferidas como se ha indicado.

Morcilla

La morcilla destaca entre los embutidos extremeños debido a su color oscuro. El cual, se obtiene a partir de sus ingredientes principales: sangre coagulada y cocida, procedentes del cerdo por lo general. Esta es mezclada con grasa para mejorar la consistencia del alimento.

Algunos de los ingredientes adicionales que suelen emplearse para sazonar y, aumentar el volumen del producto, son:

  • Cebolla.
  • Patata.
  • Pan.
  • Arroz.

La morcilla extremeña es un alimento versátil, puede utilizarse como aperitivo. Aunque, también es una buena idea integrarlo a ciertos platos como los guisos para aportar todo su sabor.

morcilla

Chorizo

Si hay algo que caracteriza los embutidos extremeños son los chorizos ibéricos. Su preparado único hace que las personas desde tiempos pasados elijan este producto sobre otros. A diferencia de otros alimentos, este se suele elaborar con los mismos ingredientes básicos:

  • Carne magra.
  • Pimentón.
  • Sal
  • Ajo.

Es en definitiva uno de los embutidos que tiene mayor demanda en España. Si quieres probar el tradicional  chorizo de Extremadura con tan solo un clic podrás hacerlo. Pues, en línea hay tiendas virtuales que disponen de este manjar, como el chorizo ibérico de Arte y Corte que puede conseguirse por menos de 4 euros.

Morcón

Algunos tienen la inquietud sobre la diferencia entre el morcón y el chorizo. La verdad, son bastante similares, lo que cambia es que este primero se embute en el intestino grueso y el segundo, en el delgado.

Lo cual, podrás constatar al observar ambos productos, pues el tamaño del morcón es mayor. Sin embargo, al momento de probarlo podrás notar que la experiencia culinaria es muy similar.

También, suele contemplarse en el morcón un mayor veteado, esto se debe a que las piezas de carne empleadas son más grandes. Se sazona con los mismos ingredientes del chorizo y se realiza esta operación a mano, para luego ser curado durante 3 meses. ¿Cómo comer morcón? Lo puedes disfrutar en tortillas, sofrito, con arroz o pasta.

Lomo

Como su nombre lo indica, este se obtiene del lomo del cerdo. Su ubicación le otorga una exquisita jugosidad pese a que no tiene mucha grasa. Por lo que, es una deliciosa carne magra con propiedades nutricionales considerables.

El característico tono rojo del lomo lo realza entre los embutidos extremeños, así como su mayor coste en comparación a otros. Sin embargo, hay posibilidad de encontrarlo a un módico precio en ciertas tiendas virtuales; como la presentación loncheada de Arte y Corte que puedes comprar por solo 5 euros, lista para llevar al paladar.

lomo embutido extremeño

Patatera

Conocida también como morcilla patatera, es un alimento de textura blanda. Pese a este nombre secundario, no hay que confundirlo con la morcilla, pues no integra sangre en su preparación. Se elabora con puré de patata y grasa de cerdo para obtener su peculiar suavidad.

Tiene un sabor particular y delicioso que se logra obtener al añadir a la receta pimentón picante; aunque, para quienes no gustan de esa particularidad, se puede encontrar en su versión “dulce”. Este delicioso sabor se puede disfrutar de diferentes maneras, incluso es posible comerlo crudo. Pero, si lo prefieres podrás degustarlo con diversos platos o pan. 

Visitar Extremadura implica disfrutar de la gastronomía local, porque su sabor es único y delicioso. Por suerte, no hay que ir hasta este sitio para poder conocer la sazón local, ya que hay tiendas virtuales con productos de este tipo que llevan sus alimentos hasta tú casa. Como Arte y Corte que ofrece una variedad de embutidos extremeños para deleitarse en cada bocado.

Dejar un comentario

cinco × uno =

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

Oferta Paleta y Embutidos Ibéricos
  • Paleta Jesús García
  • Chorizo dulce
  • Salchichón herradura
  • 2 sobres de lomo Jesús García
  • Crema de queso
¡Por solo 65€! > Ver oferta
×

Haz tu pedido por WhatsApp

× ¿Cómo puedo ayudarte?