Ibermonesterio

Los jamones Sierra de Monesterio garantizan la mejor calidad¡Siempre! Se trata de jamones que conservan técnicas tradicionales para su elaboración, algo de especial relevancia en su sabor característico, cuidadosamente tratados para su consumo y excelente presentación, cumpliendo así con todos los requisitos de producto exclusivo que no decepcio...

Los jamones Sierra de Monesterio garantizan la mejor calidad¡Siempre! Se trata de jamones que conservan técnicas tradicionales para su elaboración, algo de especial relevancia en su sabor característico, cuidadosamente tratados para su consumo y excelente presentación, cumpliendo así con todos los requisitos de producto exclusivo que no decepcionará a nadie y quedará como un señoer en cualquier mesa.

Los jamones Ibermonesterio proceden del municipio de Monesterio, en el sur de la provincia de Badajoz. Zona conocida por la predominación de la dehesa de encina y alcornoques, en la que se crían exquisitos cerdos de bellota ibéricos, de los que se obtienen estos excelentes jamones. Si quieres saber más acerca de estas conocidas y exquisitas piezas de jamón te animamos a continuar leyendo esta descripción.

Más información sobre los jamones ibéricos de bellota de la Sierra de Monesterio, Extremadura

Estos jamones de cerdo ibérico, son criados en régimen de pastoreo en el campo para garantizar su óptima calidad y mantener un certificado de alta reputación. Los cerdos de los que provienen estos jamones han sido alimentados con recursos de la dehesa de Extremadura y cebados a base de bellotas de encina. La característica principal de estos jamones de Sierra de Monesterio es su elaboración y curación, cuidadosamente por medios naturales.

Como no puede ser de otro modo, los jamones de Monesterio han pasado todos los filtros de calidad y los más exigentes controles sanitarios, jamones que certifican la propia marca Ibermonesterio. Estos controles de calidad garantizan el buen sabor y la salud del propio alimento comprado, garantía de producto gourmet que hará que repitas en una futura ocasión. Puedes consultar específicamente cada producto, aunque estos jamones no contienen alérgenos ni gluten, tampoco derivados GMO, para los interesados en este tipo de productos.

Cada pieza ha sido revisada estrictamente por su productor en Sierra de Monesterio, empresa ubicada en Badajoz, que garantiza la mejor calidad de los productos de Extremadura. Estos jamones vienen embalados con tela de algodón y presentados en una hermosa caja de cartón o envueltos en papel decorado para que si de un regalo se trata la presentación sea la más correcta posible. Sin duda alguna es un jamón que al ser entregado ya es capaz de hacer la boca agua a cualquiera.

Es importante recordar que la ubicación de la empresa en Badajoz cuenta con una de las dehesas más extensas que disponemos en España, terreno indispensable para la excelente calidad del producto que ofrece unas condiciones óptimas. La dehesa cuenta con alcornoques, encinas y bellotas, motivo por el que la compra del jamón ofrece el sabor siempre deseado.  

Los que pruebas estas excelentes piezas no mienten, incluso se llegan a celebrar una serie de eventos alrededor de los jamones regionales. Igual que la gran fiesta en septiembre en el mismo Menesterio, que se ha convertido en un gran atractivo turístico, ideal para pasar unos días de relax y disfrutar de una excelente experiencia gastronómica a la vez. Encontrarás jamones de esta denominación de origen a todos los precios, con la gran ventaja de poder comprar jamones de una relación calidad precio excelente, pero si quieres un producto de lo más exquisito puedes pedir algunas de las piezas en elaboración limitada, pueden salir de 50 a 100 unidades de estas piezas exclusivas gourmet que sus precios oscilarán entre 1000 a incluso más de 1500€. Solo disponibles para los bolsillos más caprichosos y paladares más exigentes.

Sea cual sea tu decisión, lo que sí os podemos garantizar es que un jamón de Sierra de Monesterio es garantía para no decepcionar estas navidades. Y recuerda que en Extremadura en mi mesa siempre encontrarás los mejores precios, así que aprovéchalo antes de que se terminen!

Más
Mostrando 1 - 15 de 15 items
Mostrando 1 - 15 de 15 items