Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Descubre las ventajas de comprar jamón loncheado

El jamón ibérico es una delicia y esto es algo que saben a la perfección los amantes del mismo. Sin embargo, la verdad es que puede ser un verdadero desafío obtener lonchas perfectas para aprovechar al máximo cada pequeña parte del jamón, ya que, para ello, es necesario que un profesional de los cuchillos aplique las técnicas adecuadas para cada corte y disfrute del jamón ibérico.

Pero, si no sabes cómo lonchear el jamón tú mismo, debes saber que existe la posibilidad de comprar jamón loncheado y utilizarlo en tus platillos o como aperitivo para reuniones u ocasiones especiales.

En general, existen muchas ventajas de comprar jamón ibérico loncheado en lugar de comprar la pieza completa. Por este motivo, en esta oportunidad queremos mostrarte cuáles son estos aspectos positivos para que puedas disfrutar de este delicioso producto gourmet y acompañar tus mejores platillos.

Ventajas de comprar jamón loncheado

Las lonchas de jamón tienen su encanto, es especial frente a otros cortes porque pudieran ser más complejos de preparar o incluso, de aprovechar. Es por este motivo que vamos a explicarte las ventajas de comprar lonchas de jamón o jamón deshuesado.

1. Cortes perfectos de jamón ibérico

El jamón ibérico es un producto altamente exclusivo, el cual está destinado a los paladares más exclusivos para disfrutar de su delicioso aroma y sabor. Pero, más allá de consumir el jamón, toda la tradición que existe en torno al mismo, puede ser considerada como un arte, en especial al momento de realizar los cortes.

Básicamente, cada tipo de carne de cerdo, dependiendo de la disposición de los huesos, de los músculos e incluso de la parte del cuerpo a la cual corresponda, es necesario realizar cortes distintos para obtener lonchas perfectas.

Un profesional es capaz de obtener toda la carne disponible en una paleta o paletilla, permitiendo que los comensales puedan disfrutar de cada trozo de carne. Lo mejor de todo, es que, si no sabes realizar tus propios cortes, puedes comprar jamón loncheado al vacío que puede ser conservado por un largo tiempo para disfrutar de este sabor tan único. Sería un desastre desaprovechar una deliciosa pieza que ha sido conservado por periodos de hasta 24 meses por no saber realizar los cortes, por este motivo, se pone a su disposición un maestro cortador que sea capaz de cortar las lonchas a la perfección para que después puedas disponer del mismo con mayor facilidad.

lonchas de jamon

2. Mantener las propiedades del jamón ibérico

El jamón en lonchas es mucho más fácil de conservar que las grandes piezas, como las paletas o hasta los embutidos. Por este motivo, es recomendable lonchear el jamón ibérico para conservarlo con mayor facilidad.

Las lonchas de jamón pueden ser conservadas al vacío y refrigeradas sin que esto implique la pérdida de sus características particulares que otorgan este delicioso sabor y agradable aroma.

Además, el jamón ibérico tiene múltiples propiedades nutricionales en lo que respecta a aportes de nutrientes y vitaminas, así como también grasas sanas que resultan ser mucho más saludables que algunas grasas de origen vegetal. Por este motivo, es recomendable adquirir jamón ibérico loncheado en lugar de piezas completas, en especial cuando no somos expertos en este tipo de carnes.

3. Rendimiento de la pieza

Para aquellas personas que no saben lonchear el jamón o realizar cortes adecuados, puede resultar ser un problema lograr los resultados esperados y aprovechar al máximo la carne. Es por este motivo que se recomienda comprar jamón loncheado, ya que, de este modo, se garantiza el aprovechamiento total del jamón, donde lo único que se desecha es el hueso.

Si no eres un profesional, es posible que la pieza se desperdicie en gran medida, y que no se aprovechen esos pequeños trozos que están más cerca del hueso, siendo estos los que suelen contar con un sabor más delicioso porque conservan el aroma y sabor con mayor intensidad.

Además, el hecho de que sea un profesional quien realiza los cortes en lugar de uno mismo, permite que pueda ahorrarse mucho más tiempo en la preparación de platos, ya que, basta con que tomes un par de lonchas y las integres a tus recetas favoritas.

Ten en cuenta que, con estas lonchas también podrás preparar pequeños bocadillos, acompañar un delicioso pan o disponer de algunos quesos y un buen vino para preparar una tabla de degustación que te permita compartir con tus seres queridos de los más deliciosos sabores que esta carne de origen ibérico tiene para ofrecer a los comensales.

Dejar un comentario

dos × 4 =

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

Oferta Paleta y Embutidos Ibéricos
  • Paleta Jesús García
  • Chorizo dulce
  • Salchichón herradura
  • 2 sobres de lomo Jesús García
  • Crema de queso
¡Por solo 65€! > Ver oferta
×

Haz tu pedido por WhatsApp

× ¿Cómo puedo ayudarte?