JAMON IBERICO DE BELLOTA "EL CULEBRÍN" Ver más grande

Jamón ibérico bellota El Culebrín ¡Agotado!

Nuevo producto

Jamón ibérico de bellotas

  • Raza y alimentación de Bellota acreditadas por certificadora.
  • Productos Ibéricos de Extremadura - Monesterio (Badajoz)

Más detalles

329,55 € impuestos inc.

43,94 € por kg

  • 8,0 kg aprox
  • 7,5 kg aprox

Más

Jamón ibérico de bellota dehesa de Extremadura

Nuestro jamón ibérico de bellota es una esquisitez  culinaria dentro y fuera de nuestras fronteras. Estandarte de nuestra gastronomía y cultura, forma parte de un reducido grupo de alimentos considerados como delicatessen.

Este jamón es la pata trasera (la delantera se denomina paleta) completa (sin eliminar ningún elemento: hueso, musculo, etcétera) de cerdos adultos sometida a salazón (adición de sal para su secado) y curado (conservación durante determinado tiempo, al menos 36 meses  a unas temperatura que por naturaleza de la zona son optimas en nuestra localidad (Monesterio) para conseguir el estado de curación optimo y deseado).

Nuestro jamón ibérico de bellota es un embutido que procede de cerdos de raza del mismo nombre y es alimentado con bellotas durante la montanera. 

Utilizamos el termino de Bellota, por que, durante la etapa de engorde este animal, se ha alimentado exclusivamente de bellota, hierba y otros elementos que hayan podido encontrar en la dehesa, pero sin aporte de piensos. Además, el cerdo se encuentra libre para moverse por la dehesa y esta actividad hace que la grasa se infiltre más entre su músculo. 

Así, en cuanto a alimentación, espacio y ejercicio físico, este  jamón ibérico de bellota .  Procede de un cerdo Ibérico de al menos 14 meses de edad que sido alimentado durante periodo de engorde  a base de bellotas en la dehesa entre el 1 de octubre y el 15 de diciembre. y a sido Sacrificado  entre el 15 de diciembre y el 31 de marzo. 

Si está buscando jamón ibérico de bellota de bellota de Extremadura, a los precios más competitivos, prueba nuestros jamones ibérico de bellota

El Jamón de Monesterio es garantía de calidad.

Reseñas

grado 
30/08/2016

Un jamón delicioso y un servicio excepcional.

Nos lo entregaron en el plazo previsto y que decir del jamón, esta inmejorable.

  • 2 de 2 personas encontraron esta crítica útil.

Escribe tu opinión

Jamón ibérico bellota El Culebrín ¡Agotado!

Jamón ibérico bellota El Culebrín ¡Agotado!

Jamón ibérico de bellotas

  • Raza y alimentación de Bellota acreditadas por certificadora.
  • Productos Ibéricos de Extremadura - Monesterio (Badajoz)