Descripción
Lo especial del látigo DE CERDO
El látigo de cerdo o el lagarto de Monesterio es un misterio para muchas personas, pero los más curiosos que disfrutan de las aventuras gastronómicas están dispuestos a dejarse cautivar por este manjar. Porque su poca popularidad no es impedimento para que muchos quieran descubrir este tesoro. Si eres un amante de los nuevos sabores, sin duda alguna el lagarto de Arte y Corte es lo que estabas buscando, la oportunidad de vivir una experiencia culinaria como ninguna otra.
¿De dónde se obtiene EL LAGARTO?
- El peculiar nombre de este alimento hace referencia a un corte procedente del prestigioso cerdo. Se localiza entre el lomo y las costillas del ejemplar que al extraer se obtiene en forma de tiras, usualmente el tamaño es moderado con un grosor que va entre los 2 a 4 cm.
- Un corte que resulta suave y de alta calidad, especialmente cuando se adquiere de ejemplares cuidados y tratados en condiciones óptimas. Como es el caso del látigo de Arte y Corte que se adquiere de cerdos ibéricos que cumplen con los altos estándares establecidos para garantizar un excelente resultado. Este manjar tan preciado por su escasez suele tener un mayor coste, pero en la tienda online se podrá conseguir por un poco menos de 15 euros.
- Al comprar el látigo o lagarto de cerdo se encontrará que el resultado al cocinarlo es realmente delicioso. Se trata de un alimento que a pesar de no ser tan conocido como otros ofrece una grata experiencia. Por eso, se sabe que es cuestión de tiempo que adquiera mayor popularidad, ya que con solo hacerlo a la brasa basta para apreciar su sabor.
- Bajo esta preparación se logra conseguir una carne de lagarto jugoso y tierno, sin necesidad de hacer mucho más que agregar sal al gusto, debes saber que con un poco es suficiente.
Características del látigo DE CERDO
- El lagarto de cerdo es un corte poco conocido a pesar de que, realmente, es de los primeros que se consiguen al descuartizar el cerdo. Para su preparación en este momento el látigo no requiere de mucho, se suele agregar sal o pimienta en ocasiones para obtener un resultado ideal.
- Cuando se procede a comer muchos optan por prepararlo en trozos o en filetes pequeños, ya que resulta muy fácil por su forma de tira. Al ser un alimento que combina magro con infiltración de grasa se permite conseguir una textura deliciosa al llevarlo a la boca y evitar que seque muy pronto.
- Al llevarlo al paladar se podrá sentir una explosión de sabores sin importar cómo se prepare, hay numerosas recetas a probar como:
- Látigo en salsa.
- Albondiguillas de látigo.
- Canelones de lagarto.
La imaginación es el límite porque puede combinarse con diversos alimentos como chorizo, col, garbanzos, patatas, tomates, queso azul y más. Gracias a esta versatilidad y su difícil acceso se ha convertido en una opción divertida para los amantes de la cocina.
Recuerda que todo lo que necesitas es obtener tu propia porción de este delicioso alimento. Por supuesto, no dudes en comprar uno de calidad como la presentación de Arte y Corte para aprovechar todas sus propiedades sin sacrificar tu bolsillo.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.