Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Encuentra el mejor lomo ibérico de bellota a un precio excelente

El lomo ibérico de Extremadura es una de las piezas más apreciadas y cuidadas del cerdo, y es la carne ibérica más preciada de nuestra rica cocina, sólo superada por el jamón ibérico.

El lomo es un trozo de carne cilíndrico y alargado que se extrae intacto del lomo del cerdo. Es excepcionalmente delgado ya que tiene poca grasa exterior, y el marmolado entre las fibras se debe a la grasa infiltrada característica de la genética del cerdo ibérico, que se distingue por ser el único animal que infiltra grasa en su músculo. Esto es algo que no ocurre con el típico cerdo blanco.

Es uno de los embutidos más prestigiosos del cerdo. También es uno de los favoritos de los aficionados al cerdo ibérico. La principal diferencia con los demás embutidos es que no se elabora con carne picada y adobada de varias zonas del cerdo.

El lomo, en cambio, es un trozo entero extirpado con muy poca grasa. Tras ser curado en sal, al igual que el jamón, el lomo se condimenta con ajo, orégano y pimentón antes de introducirlo directamente en la tripa natural del mismo animal.

Propiedades del lomo ibérico

Debido a su alto nivel de vitamina B, sobre todo de vitamina B1, el lomo curado se recomienda encarecidamente para ayudar a las personas a superar el estrés o la depresión. Debido a su alto nivel de vitamina B3, esta característica del lomo curado también se utiliza para combatir dolencias como la diabetes y la artritis. Esta vitamina ayuda a la correcta circulación de la sangre hacia el corazón.

Cuando compramos lomo curado ibérico, estamos adquiriendo un alimento con un excelente valor nutricional debido a sus diversas proteínas de alto valor biológico. Proteínas que, entre otras cosas, ayudan a generar nuevos tejidos musculares y a controlar los fluidos del organismo.

Por ello, se aconseja a las personas que practican deporte con frecuencia y tienen un importante desgaste muscular. Por su alto contenido en aminoácidos esenciales, el lomo es una fuente de suministros para las necesidades cruciales del cuerpo humano en materia de desarrollo, reparación y energía en los momentos de mayor insuficiencia.

Por otra parte, el lomo tiene un alto contenido en hierro, sal y grasa, con una gran cantidad de grasas insaturadas frente a las saturadas. También es bastante alto en ácido oleico.

lomo iberico de bellota precio

Elaboración del lomo ibérico

Como el lomo es una pieza entera que no se pica y no incluye ninguna otra parte, también se somete a un procedimiento de «guisado». Normalmente, se adoba durante unos días en una mezcla de aceite, pimentón, sal y hierbas aromáticas, entre las que destaca el orégano.

Transcurrido ese tiempo, el producto se embute o se empuja en cada una de las piezas. Anteriormente, esta técnica se realizaba a mano, lo que resultaba bastante caro, ya que existía la posibilidad de que se rompiera la tripa, en cuyo caso se necesitaba una tripa gruesa, o de que quedara aire entre la tripa y la carne, lo que podía producir moho y dañar la pieza durante el proceso de secado.

Afortunadamente, como en prácticamente todo, la tecnología nos ha ayudado a mejorar algunos procesos y controles, y éste es uno de ellos, pudiendo realizarlo en menos tiempo y garantizando que no se produzcan imprevistos a lo largo del proceso.

Tras el embutido, el lomo pasa a la cámara de secado, donde permanece muchos días a una temperatura de unos 18 grados antes de bajar a unos 14 grados durante varios meses, hasta que el maestro catador indique que ya está listo para comer.

¿Dónde conseguir el mejor lomo ibérico de Extremadura?

Puede descubrir todas las sorpresas que le esperan al adquirir sus propios productos de alta calidad en Arte y Corte.

El increíble lomo ibérico que puede obtener desde aquí se consume y puede cortarse en pequeñas lonchas como tapa o aperitivo.

Además, al comprar lomo ibérico, debe saber que no sólo está adquiriendo un magnífico manjar, sino también una fuente de nutrientes. Las características de esta cocina permiten disfrutar de un alto contenido en proteínas en comparación con el contenido en grasa; 50 g de proteínas y 8 g de grasa por cada 100 g de lomo.

Gracias a estas características, y muchas más, la compra de lomo ibérico permite imaginar de inmediato una gran variedad de deliciosas recetas. Se trata de un delicioso manjar que puede prepararse de diversas maneras y combinarse con otros ingredientes. No dude ni por un instante que en Arte y Corte conseguirá el mejor lomo ibérico de bellota al mejor precio.

Dejar un comentario

ocho − tres =

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

Oferta Paleta y Embutidos Ibéricos
  • Paleta Jesús García
  • Chorizo dulce
  • Salchichón herradura
  • 2 sobres de lomo Jesús García
  • Crema de queso
¡Por solo 65€! > Ver oferta
×

Haz tu pedido por WhatsApp

× ¿Cómo puedo ayudarte?