Descripción
Todo sobre el lomo en caña
¿Has probado el lomo en caña? Te recomendamos probar este producto con matices increíbles en su sabor que ofrece un gusto más intenso. No hay que conformarse con los alimentos de siempre, en Arte y Corte podrás conseguir una alternativa de la más alta calidad a buen precio.
Cómo se elabora
Fanáticos del jamón hay muchos, pero la caña de lomo ibérica le hace una buena competencia. Y es que este alimento ofrece un sabor intenso que cautiva muchos paladares, además, de que no resulta muy grasoso.
Por lo general, este producto se crea a partir de la carne extraída del lomo del cerdo en combinación con ingredientes como la sal y el pimentón. Pero, vamos a ver poco a poco como se prepara este alimento.
Primero, se obtiene el corte del lomo del cerdo ibérico, este se encuentra debajo de las costillas al lado del espinazo. Una vez se extrae, se retira el exceso de grasa superficial y se moldea para que adquiera una forma cilíndrica.
Seguidamente, es llevado a la salazón, como se hace con el jamón, en este caso por cada kilogramo se deja mediodía en este paso. Cuando transcurre el tiempo indicado, se lava y se deja escurrir lo suficiente para que pierda toda la humedad restante.
Cuando supera esa etapa el alimento está listo para condimentarse con ingredientes como ajo y pimentón; para que se mezclen bien los sabores se deja macerar. Cumplido ese paso es momento de embuchar la caña, para esto puede usarse una tripa ya sea sintética o natural.
Como última etapa se lleva al proceso de curación que puede tardar varios meses. El tiempo dependerá del tamaño del alimento, la temperatura del ambiente y calidad de la caña.
¿Cómo puedo consumir lomo ibérico en caña?
Consumir lomo en caña resulta más placentero cuando se descubre todo el proceso de elaboración. Ya que, saber que es un alimento que pasa por un proceso de limpieza, adobo y curación bajo métodos artesanales ofrece alivio.
Estos detalles hacen que se convierta en un embutido apto para el consumo y la salud. Además, vale mencionar que el retiro de la grasa externa y sin alguna añadida genera tranquilidad. Debido a que los embutidos suelen agregar lípidos adicionales, pero en la caña no.
Si quieres disfrutar del buen sabor de este producto, puedes conseguir en el mercado varias presentaciones. Como las piezas enteras o las cortadas listas para comer, lo cual puede realizarse a mano o con máquina. Adquirir el lomo loncheado permite disfrutar de la belleza visual del rojo en combinación del veteado blanco.
Puedes conseguir una caña de alta calidad en Arte y Corte por tan solo 5 euros. Además, se trata de una presentación loncheada que facilita su preparación y uso. Cada producto trae 100 gr aproximadamente de este embutido de la mejor calidad; puedes elegir si lo prefieres al natural o al pimentón.
Te recomendamos que al consumirlo, el alimento tenga alrededor de unos 19° C de temperatura para que esté en un punto óptimo.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.