Descripción
Mogote, una pieza tan especial como deliciosa
El mogote de calidad es el resultado de un óptimo cuidado durante la producción de éste. En Arte y Corte esta idea siempre es una prioridad, de tal manera que sólo así se garantiza un producto como ningún otro. Hoy te contamos sobre esta delicia, el mogote de cerdo, que podrás conseguir en la tienda virtual a buen precio.
¿Qué es el mogote de cerdo?
El mogote, también conocido como «cabezada de lomo», es un corte obtenido del cerdo que se ubica cerca de la paletilla. La forma del mogote es redondeada y cada pieza tiene un peso que va alrededor del medio kilo. En esa porción hay algunos músculos involucrados, como aquellos que también se presentan en el lomo, siendo compartidos por ambos cortes.
Los músculos de la zona dorsal del cuello, trapecios y romboide cervical también forman parte de esta pieza.
Además de la carne, presenta grasa a nivel intramuscular, pero también de a nivel intermuscular. Esta peculiaridad del mogote hace que sea un alimento perfecto para integrar a recetas donde el cerdo es el componente estrella. El mogote es una carne tan jugosa como sabrosa, por eso permite prepararse de varias maneras, a la plancha, asado, a la brasa o frito.
Se puede conseguir piezas enteras presentadas al vacío en el mercado, por lo general. En Arte y Corte hay disponible el mejor mogote por un poco menos de 10 euros para deleitarse con su buen gusto y textura.
POR QUÉ COMPRAR EL MOGOTE DE CERDO
No hay forma de conseguir un mogote de cerdo tan bueno si no es a partir de los mejores ejemplares de España. En Arte y Corte se cumple con todos los procedimientos recomendados y tradicionales para ofrecer carne de gran calidad.
Los cerdos son criados en las dehesas para que puedan realizar el ejercicio físico suficiente para favorecer su condición. Cuando un ejemplar se mantiene activo de manera adecuada genera que se produzca la aclamada y característica capa de grasa que es tan sabrosa y nutritiva.
Esa misma actividad también le confiere otro rasgo distintivo, la pezuña negra que está desgastada a causa de las largas caminatas. Otro detalle a notar es las extremidades estilizadas que tienen los cerdos.
Por supuesto, no se puede dejar de proporcionarle una dieta adecuada y estricta para garantizar un óptimo resultado en cada corte. Estas son las claves para obtener los mejores mogotes en la tienda virtual.
Grasa saludable del mogote
Se ha mencionado antes algo sobre propiedades nutricionales y es cierto, pues si algo caracteriza los cerdos es su superación en este sentido sobre otras razas porcinas.
De hecho, una prueba de ella es el apodo que se ha ganado: olivo con patas. El fundamento de esta expresión nace de las propiedades que presenta el ejemplar en relación a su grasa, ya que se relaciona con el popular aceite de oliva.
Una propiedad que permite disminuir los niveles de LDL, mejor conocido como colesterol malo, y favorecer el HDL que suele llamarse colesterol bueno.
Por lo tanto, pese a que se consuma mogote que tiene cierto contenido en grasa, no quiere decir que se está atentando a la salud. Aunque, siempre lo recomendable es comer moderadamente y equilibrar con otros alimentos.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.