Descripción
Morcón extremeño: elaboración y su participación en la cocina
El morcón extremeño es tu oportunidad para crear increíbles platos que a todos encantará. Pero, ¿Qué hace diferente este embutido del resto? Te contamos sobre este delicioso alimento y te damos algunas ideas para que te inspires al cocinar; aprovecha nuestra oferta en la tienda online para que la experiencia sea aún mejor.
¿Cómo se elabora el morcón?
La principal clave para obtener un buen morcón extremeño es usar cerdos de raza ibérica. Hay que recordar que estos ejemplares cumplen con ciertos estándares de calidad que no pueden encontrarse en otro sitio.
Para aumentar la experiencia gastronómica de forma positiva, es preferible optar además por los cerdos ibéricos de bellota. Estos animales son criados en libertad en la montanera cumpliendo una dieta específica que permite desarrollar propiedades únicas.
Entonces, la carne a utilizar para preparar el morcón es el magro procedente del cerdo ibérico. Usualmente, para los embutidos se emplea carne de este tipo picada, pero cuando se trata de este alimento se utiliza segmentos de mayor tamaño que no son picados.
Usar la carne magra sin picar, es lo que atribuye una apariencia distintita a este embutido. Ya que, al cortar se podrá contemplar en su interior la característica infiltración de grasa que contiene el cerdo ibérico.
Esta carne magra es acompañada por la integración de otros elementos como sal, pimentón y ajo, por lo general. Aunque, hay variantes en la receta, como sucede con el morcón de Monesterio de nuestra tienda online, que sustituye el ajo por otras especias.
Después de obtener la masa, es introducida en el intestino grueso, lo cual lo hace más grande que el chorizo. Esta simple diferencia es lo que en comparación ofrece un aspecto y tamaño de mayor magnitud.
Esta parte del proceso es completamente manual, rellenando la tripa y amarrando los extremos; también la pinchan con cuidado para sacar el aire que haya quedado. Es así como se lleva a curación por un extenso tiempo que suele ser de al menos 3 meses. Culminado el mismo, el producto está listo para ser llevado a la venta.
Morcón extremeño y su aporte culinario
Siempre y cuando se vaya a cocinar, se debe recordar que la creatividad es tu mejor aliado. En esta ocasión, te animamos a divertirte preparando deliciosos platos donde el morcón extremeño será la estrella.
¿Qué opciones hay? Es un alimento muy versátil, por lo que podrás aprovechar a combinar con ingredientes diversos como patatas, queso de oveja, aceite de oliva y más. Podrás dar un giro inesperado al integrar un morcón de la mayor calidad como el que tenemos en Arte y Corte.
Un morcón ibérico loncheado listo para agregar y degustar en varias recetas. Por solo 2,50 euros conseguirás 100 gr de este delicioso producto que resultará ideal para integrar a una pizza. Coloca algunas rebanadas y deja que se funda con el queso.
Otras alternativas para aprovechar este alimento loncheado son en sofritos o con pasta, incluso puedes sorprender a tus seres queridos con una tortilla de morcón.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.