Descripción
Paleta ibérica 100% bellota, un éxito gastronómico
Una paleta ibérica 100% bellota es el disfrute de un alimento ibérico de alta clase. Pues su procedencia y tratado le otorga características especiales que a todos encanta. ¿Qué esperas a obtener tu propio manjar? Infórmate sobre la grata experiencia que puede ofrecer este producto.
Características de la mejor paleta ibérica de bellota
No por cualquier cosa la paleta de bellota 100% ibérica es tan popular. Pues a donde vayas se hablará muy bien del sabor que ofrece, así como la experiencia para el resto de los sentidos. Porque consumir este alimento implica consentir hasta el olfato.
Un efecto que solo se puede lograr a través de la estricta dieta que debe cumplir el cerdo ibérico de bellota. Ya que, este animal solo se alimenta de recursos naturales que encuentra en la dehesa al vivir en libertad, por supuesto, su comida principal son las bellotas.
Kilos de este fruto seco contribuyen a la alimentación y desarrollo de este preciado ejemplar. Aunque, para su consumo deberá buscarlo por su cuenta, al caminar por toda la montanera para comer hasta estar satisfecho.
Como resultado consigues una paleta ibérica 100% bellota con una tonalidad rosácea con veteado blanco y una apariencia brillante. Características que sin duda alguna la hace agradable incluso a la vista.
Pero, ¿Qué pasa cuando pruebas esta paleta de bellota? Muchas personas indican que el gusto de la grasa de este animal es similar al del aceite de oliva. Por eso, se les denomina “olivo de dos patas” a estos ejemplares, pero no solo es una buena referencia a sabor, sino a lo saludable que es. Al comprar este producto conseguirás un alimento sano y delicioso que beneficia al paladar y a la salud.
Una paleta de este tipo garantiza una experiencia de alto nivel que no tiene comparación. Por supuesto, al ser de tan prestigiosa procedencia los precios del mercado suelen ser elevados.
Pero, no tienes que preocuparte, en Arte y Corte te ofrecemos este manjar a buen precio en nuestra tienda virtual. Disfruta de una paleta de bellota por menos de 140 euros. Pídela entera, cortada a mano o deshuesada según lo prefieras.
Paleta ibérica de bellota ¿Qué partes tiene este alimento?
Un corte de paleta tiene varias partes a conocer, según la parte que selecciones se encuentran propiedades diferentes. Claro que hay algunas más provechosas que otras y por eso, son de las favoritas, vamos a conocerlas:
- Maza: cuando comienzas a cortar la paleta ibérica teniendo la pezuña hacia arriba, encontrarás de primero la maza. Esta tiene un alto contenido de grasa infiltrada y de carne, es realmente jugosa.
- Contramaza: en el sentido opuesto se encuentra la contramaza que tiene una menor proporción que la anterior. También que la cantidad de grasa es menor; debes cuidar muy bien esta área al cortar, ya que se seca más rápido.
- Jarrete: un punto de división entre la carne y las áreas no comestibles, allí está el jarrete. Al igual que la anterior no tiene mucha grasa, es más dura y con un gusto más acentuado.
Anónimo (propietario verificado) –
Lo mejor que he comido nunca en paletas
Anónimo (propietario verificado) –
Sabor intenso a bellota equilibrado de sal, fundente y muy sabroso.Lo compré deshuesado, una pena que no me llegó el hueso. Aconsejable por su calidad
Angel Sevillano Cabrera (propietario verificado) –
Es la segunda paletilla que compro y también está buenísima, repetiré seguro!