Descripción
Paletilla ibérica, una correcta producción para obtener un gran manjar
Producir una paletilla ibérica no es tarea fácil, pues hay que cumplir varios pasos que exigen dedicación y paciencia. En Arte y Corte hacemos posible que llegue a tu mesa un alimento tan especial. Te contamos el secreto detrás del buen sabor de este producto que te ofrecemos a un bajo coste.
¿Cómo se obtiene el corte de paleta?
Producir una paleta ibérica no es algo que se puede lograr en poco tiempo, esto se debe a que requiere de gran dedicación. Lo primero, es tener cerdos ibéricos que tengan un nivel de pureza que sea del 100% o del 50 – 75%.
Cuando se quiere obtener determinado tipo de paleta ibérica, también se debe cuidar la alimentación. Por ejemplo, si es de bellota hay que procurar ofrecerle los alimentos adecuados y naturales al animal. Así como mantenerlo en un estilo de vida libre en la montanera.
Esto permite pasar del periodo de engorde al proceso de curación bajo las normas regulares correspondientes a este caso. Aunque, vale mencionar que esta parte se asemeja bastante a la que se aplica en el resto de alimentos de tipo ibérico.
Para obtener una buena paleta es necesario que tenga una curación de al menos 12 meses, aunque el tiempo ideal y habitual es de 24 meses.
Paso a paso en el tratamiento de la paleta
Primero se debe someter al saladero, allí las patas son enterradas en sal marina por un lapso variante que dependerá del peso del corte de paleta. Mediante este paso se pretende mejorar la conservación del alimento, secarlo e incrementar el sabor en una medida adecuada.
De aquí se pasa al post salado donde perdura alrededor de 2 a 3 meses; se vigila con cuidado que el nivel de humedad y la temperatura tengan valores recomendados.
De esa manera, se puede pasar al secado natural de la pata que tarda unos 8 meses, aunque dependiendo del peso variará el tiempo.
Finalmente, se llega a la bodega donde se busca que la paleta ibérica alcanza el punto óptimo en la curación, cumpliendo el tiempo que el experto considere.
El buen sabor que ofrece Jesús García en la paletilla ibérica
En el mercado puede encontrar varios tipos de paleta ibérica. Anteriormente, se ha mencionado como ejemplo la paleta procedente del cerdo ibérico de bellota, cuando se trata de este en su total nivel de pureza encontrarás una etiqueta negra. Mientras que al ser solo 75 a 50% puro ibérico, la etiqueta será roja, aun siendo de bellota.
Si se trata de un producto de etiqueta verde, es porque procede de un cerdo ibérico de cebo de campo. Los cuales, fueron criados en semi libertad y cumplieron una dieta de recursos naturales y pienso.
Puedes conseguir el buen sabor de la paleta de cerdo ibérico de cebo de campo en nuestra tienda virtual. Por un poco más de 60 euros, llevamos a tu casa este rico manjar Jesús García que cumple con los parámetros de calidad más estrictos.
Y como último etiquetado, conseguirás en el mercado el de color blanco. El cual corresponde a ejemplares criados extensivamente con una alimentación a base de piensos.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.