Descripción
Panceta salada ¿es lo mismo que el bacon?
La panceta de cerdo salada es un alimento que se hace sentir en cada bocado de diversos platos, mejorando la experiencia ofrecida en cualquier comida. Y, aunque seguro que lo has escuchado nombrar como “bacon”, verás que no es lo mismo. Descubre qué es realmente la panceta ibérica y cómo disfrutarlo.
¿De dónde procede la panceta DE CERDO?
La panceta es un alimento que no se prepara con adobo, al contrario, solo es sometido al salazón. Se suele utilizar en los cocidos, con su apariencia usualmente enrojecida. Una característica que es obtenida a través de la integración de pimentón que le da un aroma agradable.
La panceta salada es un alimento que proviene del cerdo muy versátil para añadir a varias recetas. Con la finalidad de aportar cierto sabor a la comida, haciendo una diferencia en el gusto y ligeramente en el aroma del mismo.
Puedes aprovechar a complementar tus platos con la panceta salada que puedes comprar en nuestra tienda online. Además, te ofrecemos una presentación ya picada en tiras para facilitar su integración y preparado.
Nuestra panceta ibérica solo contiene la cantidad de sal justa para que no tengas que preocuparte en que modifique bruscamente el sabor de la comida con otras especias. Son paquetes de unos 200 gr de este alimento envasado al vacío; lo cual permite que pueda perdurar hasta por 6 meses sin problemas.
En la tienda online de Arte y Corte, puedes obtener cada bandeja de panceta ibérica salada a tan solo 2 euros. Lo mejor es que te la llevamos directo a casa en las siguientes 24 a 48 horas. No te preocupes por hacer esta compra virtual, disponemos de métodos de pago seguro mediante SSL.
Además, para tu tranquilidad cuenta con garantía de devolución, sin embargo comprobarás la calidad de nuestro producto procedente de cerdo ibérico.
¿Es lo mismo COMPRAR panceta salada que bacon?
Las personas para referirse a la panceta salada, dicen bacon o para mencionar este último, nombran la panceta. Si bien hasta el momento quizá pensabas que era lo mismo, esto no es cierto.
¿De dónde procede tal confusión? Ambos alimentos se obtienen del cerdo, específicamente debajo de la piel, conocido como tocino. En el momento en que se procede a elaborar dicha parte se obtienen los dos productos, generando características diferenciadas:
- Panceta salada: cuando se conserva en crudo.
- Bacon: es ahumado.
Debido al proceso de ahumado por el cual pasa el bacon, muchas personas prefieren la panceta salada. Ya que, al estar en un estado completamente natural permite conservar todas sus propiedades.
A nivel gastronómico, elegir una sobre otra depende mucho del gusto. Pues, el bacon ofrece matices más intensos y la panceta tiene un sabor más ligero permitiendo incrementar lo ofrecido por la carne.
Los dos productos tienen cierto porcentaje de grasa, por lo que se recomienda que se consuman con moderación. Puedes comer eventualmente bacon en pizza y hamburguesas, mientras que la panceta ibérica puede añadirse a guisos y barbacoas.
Recuerda que puedes aprovechar la panceta para mejorar el gusto de verduras y platos hechos fritos o al horno.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.