Descripción
Queso de Cabra extremeño, rico y beneficioso
Si buscas una alternativa para acompañar ciertas comidas, el queso de cabra extremeño puede ser una opción acertada.
¿Qué hace especial este queso?
- El queso de cabra es un alimento que se prepara con leche cruda procedente del mencionado animal que luego es sometido a la maduración por un lapso de al menos 60 días. Cuando se elabora correctamente este producto se le confiere una corteza de tono grisáceo con una textura rugosa y además, en la superficie se podrá apreciar la presencia de mohos.
- Tiene un sabor intenso que gustará especialmente a los paladares exigentes que buscan nuevas experiencias culinarias interesantes. Pero, para poder disfrutar plenamente de sus atributos y matices es recomendable que el queso de cabra llegue entre los 18 y 20º C, temperatura que permite exponer todas sus propiedades.
- Por supuesto, esta experiencia será aún mejor con una de sus mejores elaboraciones, se trata del queso de cabra extremeño. Un producto que se prepara con los métodos tradicionales que garantizan todo el buen sabor al cumplirse el procedimiento de forma manual y correcta.
- El queso de cabra hecho con leche cruda de Arte y Corte es una muestra de ello. Su presentación es en una pieza entera que pesa alrededor de unos 0.7 kg cuyo valor tiene un precio de 14 euros. Un producto que se elabora en Extremadura y que cumple un extenso tiempo de maduración de al menos 120 días.
- Preparados de forma natural y con métodos artesanales por maestros queseros que se encargan del cumplimiento de los parámetros de calidad ideales para ofrecer en la tienda online el queso de cabra más delicioso.
Un componente ideal para ciertas dietas
- Un queso de cabra extremeño no sólo es exquisito, sino que es apto para combinar con diversos alimentos lo que le permite tener una buena participación en recetas variadas. Pero, más allá de eso, ofrece también una serie de beneficios para la salud que incrementa su valor.
- De hecho, se ha llegado a comparar sus características nutritivas con las que ofrece la leche materna, lo que permite determinar que es un producto que puede ayudar a prevenir las alergias. Comer con regularidad queso de cabra de calidad permite facilitar la absorción del hierro para evitar el desarrollo de anemia.
- No hay que preocuparse porque sea muy pesado al comerlo, ya que, resulta fácil de digerir. Así mismo esta propiedad lo hace una alternativa adecuada para las personas que presentan intolerancia a la lactosa. Incluso al consumirlo se puede mejorar la producción de microbia intestinal que favorece la lucha contra los patógenos.
- Por otro lado, también favorece la absorción del calcio y proporciona una generosa cantidad de este, lo cual lo hace recomendable para las personas que padecen de osteoporosis. Pero, el queso de cabra extremeño no solo protege al cuerpo, sino que la mente se ve beneficiada al mejorar la memoria y la concentración.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.