Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Los mejores quesos extremeños que puedes comprar online

Los quesos ocupan un lugar especial en el legado gastronómico de un país que ha sabido preservar la producción, el uso y las prácticas de fabricación artesanal de quesos durante generaciones.

El queso es una de las especialidades culinarias de Extremadura. El viaje por las numerosas comarcas queseras de la región lleva a descubrir sabores exquisitos y texturas inesperadas. Degustar sus distintos tipos, probar sus recetas o entender cómo se fabrican los quesos extremeños es fascinante.

Quesos como la Torta del Casar, el Queso Ibores o el Queso de La Serena se han ganado el respaldo de sus respectivas Denominaciones de Origen Protegidas (DOP), que certifican su calidad, además de la extraordinaria calidad de los pastos y espacios naturales donde se crían las cabras y el ganado vacuno cuya leche se utiliza para su elaboración.

Conservación de los quesos de Extremadura

Hay que tener en cuenta la temperatura y la humedad para conservar las características, el sabor y la textura de los quesos. Lo ideal es que esté entre 5 y 10 grados centígrados, con un porcentaje de humedad del 85 al 90 por ciento.

En el momento de su consumo, la temperatura óptima es de 22 grados, lo que nos permite percibir y disfrutar plenamente de todas sus propiedades, potenciando el sabor, el aroma y la textura. Si se ha guardado en el frigorífico, es mejor sacarlo al menos una hora antes de servirlo.

Por último, tenga en cuenta que el queso es un alimento «vivo», lo que significa que necesita «respirar». A la hora de conservarlo, recuerde que debe tapar sólo la zona de la torta de queso artesano extremeño que está expuesta al aire y no la corteza, porque a través de ella respira y así conserva todos los atributos del queso durante más tiempo.

comprar quesos online

Los mejores quesos extremeños online

Si lo que buscas es un excelente queso típico y de calidad, a continuación, te traemos distintas opciones para que puedas disfrutarlos:

  • Queso de cabra el Montaño de las Villuercas: Sin duda esta opción siempre será acertada si lo que quieres es darte un festín con amigos o familiares, sobre todo si te preocupa que todos tus comensales se lleven una excelente sensación. Con este queso ofrecerás una experiencia increíble gracias a su exquisito sabor y su excelente precio.
  • Queso de cabra con leche cruda. Al natural: Este queso de cabra extremeño siempre te ofrecerá una excelente alternativa para acompañar ciertas comidas, con lo que lo utilices de acompañante para la comida que sea, siempre será una decisión acertada. Esto es debido al extenso proceso de maduración que posee este alimento, ya que cuenta con un periodo de al menos 60 días.
  • Queso de oveja cremoso extremeño: Una excelente elección para disfrutar al máximo de un sabor muy peculiar. Este queso extremeño tiene un enorme potencial y te ofrecerá una experiencia sin igual. Otra elección acertada si lo que buscas son quesos extremeños online.
  • Queso curado de oveja en aceite leche cruda: Al elegir este queso extremeño no dejará de sorprenderte su excelente capacidad para acompañar y completar casi cualquier plato. Y por supuesto, con una excelente presentación.
  • Queso de oveja Hnos. Gallardo García: El último queso extremeño que te ofrecemos en esta lista de quesos extremeños online, pero no por ello el menos importante, ni el menos sabroso. Con este queso extremeño podrás percibir su agradable aroma y su sabor único.

Todos estos quesos podrás encontrarlos en la tienda online de Arte y Corte, en la sección de Quesos, y podrás tenerlo en casa en un plazo de 48 – 72 horas. Por lo que si buscas rapidez en la entrega porque se te ha hecho la boca agua, no dudes en pasarte por la web para encontrar los mejores quesos extremeños online.

Arte y Corte es una tienda de productos ibéricos que cuenta con una larga trayectoria que continúa hasta nuestros días. Además, comprando en la web, te beneficiarás de algunos de los descuentos que se ofrecen, además de la seguridad en el pago a través de certificados SSL. Y por supuesto, con garantía de devolución si el producto no se corresponde con lo que habías comprado.

Arte y Corte, la mejor elección para hacer tus compras de quesos extremeños online sin salir de casa.

Dejar un comentario

4 + siete =

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

Oferta Paleta y Embutidos Ibéricos
  • Paleta Jesús García
  • Chorizo dulce
  • Salchichón herradura
  • 2 sobres de lomo Jesús García
  • Crema de queso
¡Por solo 65€! > Ver oferta
×

Haz tu pedido por WhatsApp

× ¿Cómo puedo ayudarte?