Descripción
Salchichón ibérico, un embutido diferente al chorizo
La experiencia gastronómica que ofrece el salchichón ibérico no tiene comparación con otro embutido. Puede parecer poco probable, pero con tan solo cambiar un par de cosas se obtiene un resultado muy distinto. Si aún no lo crees, te contamos más a detalle sobre este alimento.
Lo positivo de comprar salchichón ibérico
El salchichón es un alimento que se hace en base a la carne de los cerdos de raza ibérica. Estos ejemplares presentan condiciones únicas, gracias al estilo de crianza bajo el cual son sometidos.
Como lo es el constante ejercicio que realizan al vivir en libertad en la dehesa. Este simple hecho, modifica totalmente sus características, textura, sabor y apariencia. Pues el estar en constante movimiento ayuda a generar la aclamada infiltración de grasa en los músculos.
A partir de la obtención del magro del cerdo ibérico se prepara el salchichón, en conjunto a diversas especias según la consideración del experto cocinero, la pimienta negra es una opción muy popular.
Al mezclar todos los ingredientes se consigue una deliciosa masa que debe embucharse para colgar. Este paso se realiza para que el salchichón cumpla un correcto proceso de secado, similar al que atraviesan los jamones.
De esa manera, se consigue un producto en condiciones óptimas listos para ser comercializados. Como nuestro salchichón ibérico de Herradura, por cada paquete disfrutas de 2 piezas envasadas al vacío por casi 5 euros.
Te garantizamos la calidad del alimento al usar solo ingredientes de primera y cumplir un correcto proceso para su preparación. Lo que permite obtener características increíbles a nivel gastronómico y propiedades nutricionales.
Esto se debe a que el salchichón posee numerosos elementos beneficiosos para el cuerpo. Por ejemplo, por cada 100gr de este alimento recibes casi 20 gr de proteína. Además, es una fuente de vitaminas del grupo B (B3, B9 y B12) y de vitamina K. Así mismo, es bajo en sodio y azúcares.
Sin embargo, a pesar de que se trata de un producto con varios elementos nutritivos, no debe consumir altas cantidades. Lo recomendable es integrarlo en pequeñas porciones en la dieta para combinar y complementar con otros alimentos.
Diferencias entre el salchichón y el chorizo
¿Acaso no es lo mismo comer salchichón ibérico y chorizo? Seguramente te lo has preguntado y es normal, teniendo en cuenta que tienen una apariencia similar.
El chorizo es un alimento que se hace de la carne picada de cerdo para luego mezclar con ingredientes como sal y pimentón. Luego, es sometido a un proceso de curación que tarda unos 3 meses aproximadamente.
Por otro lado, el salchichón ibérico también usa carne picada, pero más fina. También se integran especias, pero el pimentón se deja a un lado para usar pimienta negra. Y en vez de los 3 meses de curación, se debe cumplir al menos 4 meses. Como se ha podido apreciar se encuentran 3 diferencias entre ambos embutidos:
- El corte de la carne a usar.
- Las especias.
- Tiempo de curación.
Entonces, estos detalles generan un resultado un tanto diferente. Por ejemplo, el salchichón va más hacia los tonos rosados y el chorizo hacia los naranja.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.