Descripción
Solomillo, un manjar español
La gastronomía española está repleta de manjares y el solomillo es uno de ellos. Un alimento procedente de un ejemplar exclusivo de esta nación que promete cautivar todos los paladares. Descubre hoy las maravillas que ofrece este corte y cómo puedes disfrutarlo al prepararlo en casa.
El exquisito corte del cerdo
Este corte del cerdo se localiza en la zona lumbar, específicamente se ubica por encima de los riñones y posterior al lomo bajo, una zona que encontramos entre las costillas y la columna.
Se trata de una de las piezas de cerdo más exquisitas y aclamadas en España; de hecho, si bien hay algunas con mayor demanda esta casi las iguala. El solomillo tiene una proporción de grasa muy baja que es complementada con pura carne magra, por lo que, aquellos usuarios que cumplan una dieta no deben temer consumirlo.
Por cada ejemplar de cerdo se consiguen únicamente un par de solomillos, cada uno presenta una curiosa composición:
- Cabeza
- Rosario.
- Centro.
- Punta.
Estos segmentos se consiguen en la pieza completa que tiene forma cónica comenzando por una parte amplia (cabeza) y terminando en una más delgada (punta). Ahora, el cómo se denomina cada división del solomillo puede variar de un lugar a otro, ya que, por ejemplo a la zona más estrecha también se le conoce como filete miñon.
El solomillo en la cocina
El solomillo al tener una mayor porción de carne magra se puede aprovechar para preparar diversos platos. Comerlo implica tener una variedad de opciones en su presentación desde el uso de la pieza entera hasta los medallones.
Para prepararlo, como recomendación general, se debe limpiar la grasa externa que presente el corte. Aunque, esta no resulta una tarea ardua al no poseer mucha, se calcula que solo un 5% de su contenido es grasa. Sin embargo, por ese mismo motivo se debe tener cuidado al cocinarlo porque puede quedar muy seco.
La cocción puede variar dependiendo de cómo decidas cortarlo, ya sea en medallones a la mitad de forma horizontal o simplemente dejarlo entero.
Pero, más allá de cómo decidas cortarlo y cocinarlo es prioritario comprar un solomillo de calidad. De esa manera, se garantiza que la carne sea buena y con un gusto exquisito sin importar como la cocines. Puedes encontrar una opción como esta en Arte y Corte por menos de 16 euros para crear deliciosas elaboraciones.
Al comprar este producto en la tienda virtual se obtiene una garantía de devolución; aunque seguramente no la necesitarás porque solo hay disponible alimentos que cumplen con los altos estándares de calidad.
Tampoco, es necesario que vayas al mercado a realizar una larga búsqueda del mejor solomillo. Porque en Arte y Corte se cuenta con servicio a domicilio para que en la puerta de tu hogar te entreguen el alimento en las siguientes 24 a 48 horas. Para que lo prepares a la plancha, al horno o como gustes para sorprender a todos tus invitados.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.