Descripción
Vino Árabe para acompañar tu comida preferida
De Sauvignon Blanc y una preparación rigurosa se obtiene un Vino Árabe de gran gusto. Una bebida que podrás conseguir en Arte y Corte a buen precio para deleitarte en cada sorbo. Disfruta del sabor afrutado y déjate cautivar por su exquisito aroma con esta bebida procedente de Extremadura.
¿Cómo se elabora?
- Este vino tiene su origen en las tierras extremeñas, específicamente en el sur en Almendralejo. Para su elaboración se usa un tipo de uva denominada “Sauvignon Blanc”, responsable de su sabor afrutado con ciertos matices tropicales y cítricos.
- El vino Árabe se elabora en las Bodegas Sani Primavera y de allí su buen sabor se esparce por todo el mundo, lo que habla de su gran aceptación y calidad. Por supuesto, esto se logra gracias al cuidadoso proceso bajo el cual se prepara esta exquisita bebida.
- Para comenzar las Sauvignon Blanc son cosechadas cuando los expertos verifican que están en su punto óptimo. Una vez que son recolectadas se limpian muy bien para ser peladas y extraer las semillas. Las uvas se dejan macerar por un periodo mínimo de 6 horas y es un paso de vital importancia para lograr adquirir el particular sabor de este vino.
- Al cumplir el tiempo establecido se procede a exprimir la fruta para conseguir el mosto que debe permanecer en reposo a 12º C. Luego, son sometidas a una temperatura más baja para que el frío se encargue de dar inicio a la fermentación. En ese momento se forman las características burbujas del vino y se mantiene el gusto dulzón deseado.
Una vez que el vino ha reposado lo suficiente es momento de envasar. Aquí se otorga el toque final al producto al tener una hermosa presentación en una botella de color azul con detalles en dorado que otorgan un contraste muy llamativo.
Cata y maridaje del vino Árabe
- No hay experiencia igual a la ofrecida con este vino extremeño, su tonalidad es amarillo claro con ciertos toques verdosos que le otorga una apariencia particular. Además, se ve realzado y llamativo con los reflejos dorados que adornan la copa en la cual se ha servido.
- Al acercarse a la nariz lo primero a percibir es el aroma afrutado con notas de frutas tropicales como la piña, que contrasta perfectamente con algunos matices frescos y florales.
- Cuando llevas un sorbo del vino árabe a la boca podrás disfrutar de su gusto equilibrado, afrutado, refrescante y dulce a la vez. Es delicado y suave en su sabor que además, ofrece una textura chispeante al paladar con las pequeñas burbujas que presenta.
- Podrás disfrutar de este vino blanco dulce al acompañar diversos alimentos, pues combina muy bien con una amplitud de sabores. Los quesos suaves son una opción acertada, el pescado blanco horneado y el azul son otras de las elecciones comunes.
Al comprar este vino en Arte y Corte por solo 6,50 euros estás realizando una gran inversión porque es versátil al combinar muy bien con cualquier comida e incluso ser agradable por sí solo.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.